Solapas principales

Diego Ocampo acepta el reto de dirigir al Divina Seguros Joventut

  • Después de sopesar diferentes opciones en el banquillo verdinegro, la secretaría técnica finalmente se ha decantado por el técnico gallego, actual seleccionador nacional U18. El acuerdo es por dos temporadas.
  • Tabla Mercado Liga Endesa 2016-17

Después de unas semanas de incertidumbre en Badalona, el Divina Seguros Joventut por fin ha encontrado entrenador para la temporada 2016-17.

Tras la reciente negativa de gente de la casa como Carles Durán (Bilbao Basket), Paco Redondo (Real Madrid) o el ex jugador Zan Tabak (Sin equipo), finalmente la secretaría técnica verdinegra se ha decidido por contratar a un entrenador con una amplia experiencia en la Liga Endesa y conocimiento en categorías de formación. Hablamos del actual seleccionador nacional U18, el gallego Diego Ocampo. Del 30 de Julio al 7 de Agosto disputará el Eurobasket de la categoría en Turquía. 

Hace dos semanas, Ocampo participó como ponente en el Clínic homenaje Aíto#50 en el Pabellón de La Plana. Pudimos entrevistarle y sus declaraciones mostraban responsabilidad en el próximo compromiso continental con el combinado español en tierras otomanas e ilusión por tener la oportunidad de poder entrenar algún equipo en la próxima Liga Endesa. Y así ha sido, aceptando la oferta en firme del Divina Seguros Joventut por dos temporadas de duración.

A pesar del interés en las últimas fechas por parte de Baloncesto Sevilla, el preparador aceptó la oferta de la Penya, tal y como adelantó Gigantes. Solobasket a partir de fuentes directas pudo corroborar la noticia a falta de hacerse oficial por parte del club catalán.

En su tercera experiencia como primer entrenador, después de las experiencias con UCAM Murcia y Movistar Estudiantes, el objetivo será crear un proyecto donde el principal objetivo sea mantener la categoría y competir para poder obtar a las 8 plazas que dan acceso a la Copa del Rey y al Playoff tras acabar la liga regular.

Si en las próximas horas se confirma la llegada de Salva Maldonado como nuevo entrenador del conjunto del Ramiro, se podria decir que de forma involuntaria se ha aplicado un intercambio en los banquillos por parte de dos clubes que mantienen una estrecha relación. La pasada temporada, Ocampo fue entrenador del equipo estudiantil las primeras jornadas, siendo destituído posteriormente. 

El primer paso ya está dado, el mercado se mueve y no hay tiempo que perder. El reto comienza con la futura formación de una plantilla y un cuerpo técnico que devuelva la ilusión a la afición verdinegra.    

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
923,103

Comentarios

Entorno muy difícil el de los clubes de formación de ACB, tienen que apostar por gente de la cantera ya no como idiosincrasia de club, sino por necesidad económica, y eso supone que estos chavales tienen que remar para conseguir los objetivos, asumir responsabilidades quizás antes de tiempo, y todo ello encabezado por entrenadores que están en la cuerda floja antes de empezar.
Suerte en Joventut, a ver si tiene la misma que su antecesor en el cargo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar