Se encuentra usted aquí

Marc Gasol - ACB - Bàsquet Girona

Los directivos que tendrán que llevar al Bàsquet Girona al siguiente nivel

Como ya dijo Marc Gasol hace apenas unos días, el Bàsquet Girona piensa en grande y quiere jugar Europa en un futuro a corto plazo. El club gerundense ya está reestructurando su dirección deportiva para confeccionar una plantilla que sea competitiva en ACB y que pueda llevar al equipo catalán al siguiente nivel.

Esta temporada, el Bàsquet Girona ha conseguido el objetivo de la permanencia tras finalizar la fase regular de la Liga Endesa en la decimocuarta posición con un balance negativo de 13-21. Marc Gasol, presidente del club, quiere dar un golpe de la mesa y luchar por objetivos más ambiciosos.

FERNANDO SAN EMETERIO SERÁ EL DIRECTOR DEPORTIVO DE BÀSQUET GIRONA

Tal y como ha avanzado l’Esportiu, el Bàsquet Girona fichará a Fernando San Emeterio para que sea el encargado de la dirección deportiva a partir de este próximo verano. El actual entrenador ayudante de Xavi Albert en el Valencia Basket está centrado en acabar la temporada con el conjunto ‘taronja’ y podría anunciar su salida en los próximos días.

 

 

Fernando San Emeterio no llegará solo al Bàsquet Girona. Según ha informado el medio citado, el club gerundense también incorporará a Txus Escosa como Manager General y a Erick Moleiro en el departamento de scouting.

FERNANDO SAN EMETERIO: MARC GASOL CLAVE EN SU FICHAJE POR BÀSQUET GIRONA

Marc Gasol ha sido fundamental para elegir a Fernando San Emeterio como nuevo director deportivo. La leyenda del Baskonia coincidió con el pequeño de los Gasol en el Akasvayu Girona entre 2006 y 2008, y su buena relación ha sido clave para convencerlo de liderar el nuevo proyecto gerundense desde los despachos.

Entre los deberes de Fernando San Emeterio estará mejorar la plantilla con Fotis Katsikaris como líder del vestuario. Marc Gasol ya fue claro ante los periodistas y quiere ver al Bàsquet Girona jugar en competición europea. Ahora le toca a San Emeterio confeccionar un equipo que sea capaz de satisfacer los deseos del presidente.

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
408
#Comentarios: 
0