Como ya dijo Marc Gasol hace apenas unos días, el Bàsquet Girona piensa en grande y quiere jugar Europa en un futuro a corto plazo. El club gerundense ya está reestructurando su dirección deportiva para confeccionar una plantilla que sea competitiva en ACB y que pueda llevar al equipo catalán al siguiente nivel.
Esta temporada, el Bàsquet Girona ha conseguido el objetivo de la permanencia tras finalizar la fase regular de la Liga Endesa en la decimocuarta posición con un balance negativo de 13-21. Marc Gasol, presidente del club, quiere dar un golpe de la mesa y luchar por objetivos más ambiciosos.
FERNANDO SAN EMETERIO SERÁ EL DIRECTOR DEPORTIVO DE BÀSQUET GIRONA
Tal y como ha avanzado l’Esportiu, el Bàsquet Girona fichará a Fernando San Emeterio para que sea el encargado de la dirección deportiva a partir de este próximo verano. El actual entrenador ayudante de Xavi Albert en el Valencia Basket está centrado en acabar la temporada con el conjunto ‘taronja’ y podría anunciar su salida en los próximos días.
El @BasquetGirona ja té definit el nou equip de treball de la direcció esportiva https://t.co/A7MG0k2QyC
— L'Esportiu - Girona (@lesportiuGIR) May 21, 2024
Fernando San Emeterio no llegará solo al Bàsquet Girona. Según ha informado el medio citado, el club gerundense también incorporará a Txus Escosa como Manager General y a Erick Moleiro en el departamento de scouting.
FERNANDO SAN EMETERIO: MARC GASOL CLAVE EN SU FICHAJE POR BÀSQUET GIRONA
Marc Gasol ha sido fundamental para elegir a Fernando San Emeterio como nuevo director deportivo. La leyenda del Baskonia coincidió con el pequeño de los Gasol en el Akasvayu Girona entre 2006 y 2008, y su buena relación ha sido clave para convencerlo de liderar el nuevo proyecto gerundense desde los despachos.
Entre los deberes de Fernando San Emeterio estará mejorar la plantilla con Fotis Katsikaris como líder del vestuario. Marc Gasol ya fue claro ante los periodistas y quiere ver al Bàsquet Girona jugar en competición europea. Ahora le toca a San Emeterio confeccionar un equipo que sea capaz de satisfacer los deseos del presidente.