Se encuentra usted aquí

Este equipo ACB piensa en grande: "El objetivo es Europa"

El presidente del Bàsquet Girona, Marc Gasol, compareció este jueves en rueda de prensa para valorar la temporada y reconoció que el objetivo del club es conseguir una invitación para jugar en Europa el curso que viene para contribuir al "crecimiento" y que se está trabajando en esta línea, aunque avisó que "será difícil".

Gasol aseguró que ha sido una temporada muy larga, llena de altibajos, pero reivindicó que el club “ha reaccionado bien a los momentos difíciles” y ha tomado decisiones difíciles cuando ha tocado, como en el momento de la destitución de Salva Camps, en enero. Se mostró “satisfecho” con el trabajo realizado por su sustituto, Fotis Katsikaris, con un balance de seis victorias y nueve derrotas, y añadió que “ojalá” continué en Fontajau, pero insistió en que primero se debe cerrar la dirección deportiva y que el técnico debe estar “bien alineado” y “en comunión” con el director deportivo y el general manager.

 

 

El director general es Jesús Escosa y Gasol confirmó que Fernando San Emeterio es “una de las opciones” para el puesto de director deportivo porque es “una persona que conoce bien el club y su identidad y que ha estado en Girona”, pero recordó que sigue vinculado al Valencia Basket como técnico asistente y aseguró que “hay varias opciones”.

MANTENER LA BASE PARA CRECER EN EUROPA

El club catalán está trabajando en esta línea para poder competir el próximo curso en Europa. "Será difícil porque cualquier invitación no es fácil de conseguir, pero creemos que como mínimo debemos intentarlo. Veremos si lo conseguimos o no. No será fácil porque por encima tenemos equipos que tienen la voluntad de ir", dice Marc.

 

 

"La Champions está mucho más difícil que la FIBA Europe Cup, todos quieren ir. Nos interesa por un tema de volumen de partidos ya que va acorde con la mentalidad de proyección del equipo podría jugar más. La mejora está en los entrenamientos, pero aún más en la competición".

En cuanto a la construcción del equipo, el presidente de los gerundenses reconoció que "la idea general es dar continuidad a la plantilla y construir sobre las bases que este año han funcionado". También aseguró que "ojalá" se puedan repetir los préstamos del base Juani Marcos y el alero Sergi Martínez, dos jugadores cedidos desde el Barça que han sido de los más destacados. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
179
#Comentarios: 
438