El Real Madrid venció al Varese después de ir perdiendo durante gran parte del partido y con este amistoso cierra su pretemporada. El próximo compromiso de los madridistas será en competición oficial, concretamente la Supercopa, ante el Barça. Aunque Chus Mateo ha acabado contento con su equipo, este último encuentro de preparación en Menorca ha dejado algunas dudas en el entorno madridista.
RESUMEN @RMBaloncesto 83 - 79 @PallVarese #HalaMadrid pic.twitter.com/nMRkp4nmwk
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 14, 2024
EL REAL MADRID TIRA DE ÉPICA
Remontada y victoria en el último partido de la pretemporada.
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 14, 2024
TAVARES, EL MEJOR DEL REAL MADRID
Edy Tavares recuperó las buenas sensaciones y fue el jugador más destacado del conjunto madridista. El pívot caboverdiano acabó el encuentro con 18 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos de juego, llevándose el MVP del partido. El interior mejoró su imagen respecto al anterior amistoso contra el AS Mónaco donde no tuvo su día.
El susto del partido lo dio precisamente Edy Tavares. Con la lesión de Garuba, que es muy probable que sí esté disponible para la Supercopa, el Real Madrid no anda sobrado en el juego interior para tener otro susto con alguna otra lesión. El pívot caboverdiano puso el corazón de los madridistas en un puño cuando en el tercer cuarto recibió un golpe en la pierna que le dejó dolorido. Para suerte de Chus Mateo, Tavares regresó a pista y jugó con total normalidad.
@waltertavares22
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 14, 2024
¡Nuestro MVP del partido vs @PallVarese! #HalaMadrid | @autoheroespana pic.twitter.com/F4RJ8io6lo
¿CÓMO JUGARON LOS FICHAJES? LAS DUDAS
En el apartado de las nuevas incorporaciones es donde residen las principales dudas del Real Madrid. Empezando por Ibaka, el pívot español no estuvo acertado en el tiro y tan solo sumó 4 puntos, pero sí fue dominante en el aspecto reboteador, capturando 10, y confirmando que físicamente ha llegado muy bien a este inicio de temporada.
Respecto a Rathan-Mayes y Andrés Feliz, sus actuaciones contra el Varese fueron bastante discretas. El ex del Joventut tuvo poca presencia en el juego y aportó 3 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 10 minutos de juego. Por su parte, Rathan-Mayes terminó con 0 puntos y solo lanzó una vez a canasta. En el manejo de balón sí estuvo un poco más acertado pero también tuvo 3 pérdidas.
@MateoChus: “Nos ha venido bien este partido de cara a la Supercopa”. pic.twitter.com/pXKUSYQFzA
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) September 14, 2024
Las principales dudas de Chus Mateo es el encaje de los nuevos fichajes y ver qué pueden aportar al equipo a lo largo de la temporada. No tienen fácil sustituir a las leyendas que vienen a sustituir. Pero sobre todo la gran preocupación de los madridistas está en el puesto de 4, que con la lesión de Garuba y la marcha de Yabusele, el equipo necesita con urgencia un fichaje en esa posición.
PRÓXIMOS COMPROMISOS DEL REAL MADRID
El Real Madrid ya tiene anotado en su calendario su próxima cita, que será en la Supercopa Endesa de Murcia contra el FC Barcelona en semifinales. El encuentro se disputará el próximo 21 de septiembre a las 18:30. El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará en la final del domingo 22 de septiembre al ganador del partido entre UCAM Murcia y Unicaja de Málaga.