Tavares: "El baloncesto era la opción de dar de comer a mi familia. O eso o ser albañil"

Walter Samuel 'Edy' Tavares es una leyenda de Cabo Verde y una de las figuras más rutilantes de la historia de la sección de baloncesto de Real Madrid. Nació en la isla de Maio y creció trabajando como niño como cajero o albañil, pero el basket le cambió la vida a los 17 años. De Maio a Praia y después Gran Canaria para forjar una carrera de auténtica estrella. 

El pívot de 32 años detalla varios de esos momentos para una entrevista a ACB, de su pasado por la NBA tras salir elegido pick 43 del Draft de 2014 -solamente disputó trece encuentros entre Hawks y Cavs- y su posterior llegada al Real Madrid. Siete temporadas después, Tavares ha podido alzar dos Euroligas, tres ligas ACB y múltiples galardones individuales que lo colocan en la cúspide de jugadores top en Europa y el mejor cinco de los últimos años.

tavares y sus orígenes

La unión Cabo Verde y Tavares ya es un binomio para la historia. No solamente ha sido clave para encontrar al Real Madrid como un equipo dominador bajo la batuta de Laso o Mateo, sino que también ha colocado en el mapa baloncestístico a su país. "Mi primera prueba fue en chanclas, porque no tenía nada que ponerme. No tenía calcetines para entrenar, porque me dieron unos de fútbol. Como no eran de mi talla, tuvimos que cortarlos por la mitad para poder entrenar. Iba como un pollo sin cabeza; no sabía cómo jugar, no sabía dónde ponerme... Me dolía todo, porque tenía que hacer muchos ganchos, muchas cosas con los brazos arriba y eso me hacía sufrir mucho". Ese fue el inicio de todo para la historia del center.

Pero esa prueba era clave para encontrar el objetivo de tener una vida mejor para él y toda su familia. "Era la única opción que tenía de poder dar de comer a mi familia algún día. O eso o ir a trabajar de albañil como hice antes de tener esa oportunidad".

"yo solo tenía el sueño de poner un plato de comida en la mesa"

"En su día solamente pensaba en tener un sueldo, subir al primer equipo y poder ayudar a mi familia. Otros buscaban el sueño de la NBA, de conseguir muchas cosas". Y el pívot, muy en paralelo a esa opinión, sigue sin darle mucha importancia al futuro, pero sigue reconociendo que el Real Madrid es su casa, conociendo la enorme exigencia demandada en la casa blanca. "Esto es el Real Madrid, para ganar títulos hay que sufrir"

 

 

Además, añade que tiene claro a quién le daría la última posesión para un game-winner. "Me da igual qué jugador sea, me da igual que se llame Michael Jordan o LeBron James. Llull es la persona que ves que disfruta de esos momentos de presión".

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
1,842
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar