Nunca en los cuarenta años de existencia de la ACB un equipo del Baskonia no visitó el playoff. El club siempre ha terminado entre los ocho primeros en la competición doméstica. Pero ya lleva algunas temporadas fallando a la cita de la Copa del Rey y ahora puede quedarse fuera de la lucha por el título de Liga. Tiene que ganar el domingo al Real Madrid. Además, esperar un tropezón del Baxi Manresa en las dos últimas jornadas de liga regular.
Tras la victoria ante UCAM Murcia, Dusko Ivanovic se mostró satisfecho tras la consecución del triunfo en un encuentro en el que tuvo que reponerse de la baja de Markus Howard. “El encuentro lo ha ganado el equipo. Hemos defendido mucho mejor en el segundo cuarto y hemos tenido mejores opciones de ataque”, analizó el técnico de Bijelo Polje.
Palabra de DON DUSKO IVANOVIC
“Tengo un grupo de jugadores muy buenos y sobretodo muy buenas personas” #GoazenBaskonia pic.twitter.com/lS6yww1ZYl
— Baskonia (@Baskonia) May 10, 2024
Ivanovic atribuyó al carácter y la unión del equipo la victoria lograda frente al UCAM Murcia. “Algunos jugadores puede ser que estuvieran fatigados, pero Vanja por ejemplo ha hecho un partido excelente. A pesar de todo, el grupo ha dado el máximo demostrando que es un equipo y un grupo de personas muy bueno”, aseguró.
DUSKO SE NIEGA A RESPONDER A UN PERIODISTA
No obstante, Ivanovic también tuvo tiempo en rueda de prensa de cebarse con uno de los periodistas que cubría dicha conferencia: “Ustedes hicieron unas declaraciones atacando a mis jugadores. ‘Que el equipo está roto, dividido’. Todo es falso, no pienso responderte ninguna pregunta“, afirmaba visiblemente enfadado el técnico baskonista.
La pregunta de Ritxi y la respuesta de Dusko. pic.twitter.com/8y7mFhlwhQ
— Körfu Rodman (@KorfuB) May 10, 2024
Ricardo Guerra, periodista en Radio Vitoria, parece ser el pretexto, la excusa, de una empresa mayor: controlar lo que se dice sobre el equipo. El órdago es a todo el periodismo local que, paradójicamente, sigue en silencio. Se puede entender la crítica y defensa de Dusko, pero negarse a responder deja claro que si él se equivoca, los periodistas no le deben preguntar, sólo “contar” el hecho. Muy triste.