Solapas principales

Micah Downs fue uno de los destacados (ACBPHOTO / J.Alberch)

El Assignia Manresa consigue una victoria con sabor a Copa (86-68)

  • El Assignia Manresa arrolló a Unicaja de Málaga (86-68) cerrando así su primera vuelta con 8 victorias y 9 derrotas (record personal de Jaume Ponsarnau).La diferencia pudo ser más amplia, pero al final el coraje de Valters hizo que Unicaja no perdiera por mas puntos

Assignia Manresa encadena 2 victorias consecutivas contra equipos de playoff y se queda a un solo paso de entrar en la Copa del Rey (sólo una carambola de resultados harían que el equipo del Bages se metiera entre los ocho primeros). Al Unicaja de Málaga no se le da nada bien el Nou Congost, de las últimas 6 visitas sólo ha podido llevarse la victoria una sola vez. El conjunto malagueño se presentó con la infermería llena, no pudieron ser de la partida Joel Freeland, Abrines, Mark Payne y Tremmel Darden. Por parte local, la ya sabida de Roman Montañez y finalmente Javi Rodríguez no pudo reaparecer ya que aun no se ha recuperado del esguince de rodilla.

El partido empezó con un Assignia Manresa con un claro reflejo de lo que seria la primera mitad, triple de Justin Doellman para abrir el marcador, y es que Assignia Manresa anotó 8 triples de 15 intentos en los primeros 20 minutos. Los de Chus Mateo salieron con una defensa zonal 2-3 que Assignia Manresa doblegó a base de triples, 16-8 a 5:01. La entrada de Jorge Garbajosa daba otro aire a Unicaja que con un parcial de 7-0 volvía a poner el electrónico igualado. Protestas reiteradas de Chus Mateo le costaron una técnica que Assignia Manresa aprovechó para irse al final del primer cuarto 9 arriba con un Josh Asselin inmenso (27-18).

Sin un base en pista, el equipo local no podía con la zona de los de Chus Mateo y el Unicaja lo aprovechaba para acercarse en el marcador. Pero entre Kieron Achara primero y las genialidades de un Adam Hanga demoledor en el uno contra uno, volvían a poner la diferencia por encima de los 10 puntos, lo que obligó al equipo visitante a pedir tiempo muerto (37-26). Pero era inútil, si en el primer cuarto fue Josh Asselin, en este segundo cuarto entre Doellman y Micah Downs mantenían las diferencias y a la media parte se llegaba con 50 a 37.

Estaba claro que al Unicaja la defensa zonal no le había funcionado por lo que los hombres de Chus Mateo se pusieron a defender al hombre. Peor fue el remedio que la enfermedad, ya que Doellman y Downs seguían a lo suyo +20 para los de Ponsarnau después de un triple por tablero de Micah. Assignia Manresa parecía tener muy clara la consigna: Ganar de los máximos puntos posibles para mantener viva la esperanza copera, llegándose al final del tercer cuarto con un claro 66 a 47.

El último cuarto empezaba con algo ya habitual este año, alley oop de Adam Hanga para que Micah Downs la hundiera. Únicamente el coraje de Kristaps Valters hacía mantener una mínima esperanza para el Unicaja. Con 74-60 Jaume Ponsarnau pidió tiempo a falta de 3:29 para finalizar el encuentro. Pero el trio americano de Assignia Manresa (Asselin, Downs, Doellman) estaba haciendo un auténtico partidazo y con un parcial de 14 a 8 finiquitaron un encuentro donde la diferencia podría haber sido más abultada (86-68).

En el plano individual, gran partido del trio americano de Assignia Manresa. Asselin 17 puntos, Doellman 19 puntos y Micah Downs 19. Cabe destacar también la actuación defensiva de Sergey Gladyr con 8 rebotes. Por parte visitante, únicamente el valor y coraje de Kristaps Valters con 17 puntos y 25 de valoración y Cesar Lima con 10 puntos y 9 rebotes en tan solo 17 minutos.

En rueda de prensa Chus Mateo declaraba: “Manresa es justo vencedor. Hemos concedido muchos tiros abiertos y no hemos tenido la capacidad de reacción de otros días. Nos ha pasado factura el haber jugado hace 48 horas. Manresa tiene jugadores de mucha calidad y está entrenado por un mago como Jaume Ponsarnau que me parece uno de los mejores entrenadores de España”.

El preparador de Assignia Manresa Jaume Ponsarnau explicaba: “Hemos empezado conscientes de que jugábamos contra un gran equipo pero que venía de jugar hace 48 horas y con bajas. Hemos tenido mucha mas energía que ellos. Ahora nos queda recuperar a Javi Rodríguez y que las gripes no entren en el vestuario. Mañana nos miraremos con ilusión la matinal de básquet pero si como es lógico no entramos, valoraremos las 8 victorias de la primera vuelta, que por cierto son mi record personal”.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
53
Visitas: 
262,850
Comentarios: 
431

Comentarios

Me sorprende negativamente Sinanovic. Tras unos partidos esperanzadores al final de la pasada campaña y al inicio de esta temporada, lleva varias jornadas en las que lo hace todo mal. Y será que me estoy haciendo viejo y gruñón, pero me pone de mala leche verle jugar de manera tan impresentable con 2,22.

nada q objetar a la derrota, manresa la merecio sin ninguna duda.y a unicaja le pesaron las piernas.solo una pregunta, ¿porq jugando partido de euroliga un jueves por la noche, le hacen jugar un sabado por la tarde, con desplazamiento incluido? la verda esq en cuanto a organizacion de la competicion dejan mucho q desear.un saludo

No hemos entrado en Copa pero da igual, paso de gigante para la salvación. Con 4 victorias más está asegurada. Downs espectacular, si defendiera más duraría poco por Manresa. Asselin ha vuelto por sus fueros y se nota

¿Dónde hemos jugado hoy? En Moscú?,...Atenas?,....Tel Aviv?....Noooo, en Manresaaaaa!!!. Segundo licenciatario A despachado consecutivamente en una gran exhibición.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar