El debut de los fichajes de Baskonia y una incorporación de última hora

El nuevo Baskonia ya echa a rodar. Primer partido de pretemporada para los de Joan Peñarroya y primeras sensaciones con los nuevos jugadores, ya que se dio el debut de varios de los fichajes baskonistas de cara a la próxima temporada en un encuentro a puerta cerrada ante Zunder Palencia con victoria clara local (105-73).

LOS FICHAJES DE BASKONIA SE ESTRENAN

Fue un encuentro extraño al darse vacío y con un silencioso Buesa Arena ante Zunder Palencia, pero sirvió para ver el estreno de gran parte de los fichajes de Baskonia, que, además, ya ilusionan a los aficionados, que pudieron seguir el partido a través del canal de Youtube del club.

Uno de los que mejores sensaciones dejó fue Chima Moneke. Si bien no fue el máximo anotador, con él en pista su equipo regaló un juego alegre y consiguió un +23. De hecho, las redes sociales se llenaron de reacciones hacia este fichaje baskonista con grandes esperanzas en lo que puede hacer.

Parecido fue el estreno de Nico Mannion, también con un +23 en pista y que tuvo una actuación de 11 puntos y 4 asistencias, con buenas sensaciones en la dirección de juego. El debut de Khalifa Diop en el juego interior fue ilusionante, siendo el máximo anotador en la zona, con 14 puntos y que completó con 4 rebotes, para 15 de valoración. Codi Miller-Mcintyre fue otro nuevo baskonista que se estrenó sobre el parqué de la que será su casa, y tampoco dejó malas sensaciones. Con 8 asistencias demostró su liderazgo en la creación de juego, aunque tan solo anotara dos puntos.

 

 

UNA LLEGADA DE ÚLTIMA HORA

Tan solo un día antes del comienzo de la pretemporada, Baskonia se reforzó con la llegada de un fichaje para reforzar al equipo en los amistosos que disputen a falta de ese último jugador que complete la plantilla de los vascos.

Se trata de Hugo Besson, jugador francés que procede del Boulogne-Levallois de la liga francesa, y que, tras trabajar ya con el equipo, también disputó minutos en el partido ante Zunder Palencia. No dejó mala impronta el francés, que anotó 10 puntos, repartió dos asistencias y capturó 4 rebotes en 21 minutos.

¿TODO SIGUE IGUAL?

No están Darius Thompson ni Rokas Giedraitis en Baskonia, pero en el partido ante Zunder Palencia parecía que la temporada pasada no había acabado. El mismo equipo con juego entretenido, de alta puntuación y con un sobresaliente Markus Howard disputaba minutos en el Buesa Arena.

Y es que el americano en 20 minutos en pista demostró que nada ha cambiado y fue el máximo anotador con 22 puntos, además de repartir 3 asistencias y capturar 3 rebotes, lo que le hicieron ser el mejor en pista. Matt Costello, Maik Kotsar y Dani Diez también estuvieron a la altura de lo que demostraron la temporada pasada, en el que fue al final un partido muy completo de todo Baskonia.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,459
#Comentarios: 
349