El Baloncesto Fuenlabrada ha conseguido la primera victoria de la temporada al imponerse por 88 a 80 al Asefa Estudiantes de Pepu Hernández, que fue por detrás en el marcador durante prácticamente todo el partido.

Los de Porfirio Fisac contaron con Gustavo Ayón en sus filas. El mexicano, que en teoría no iba a poder jugar esta semana por seguir convalenciente de su lesión de hombro, ha forzado su reparición y ha dado un nuevo aire al Fuenla, que ha jugado a un nivel mucho más alto que en las primeras dos jornadas de liga.

Dejan Musli quedó fuera de la convocatoria para hacer hueco al Titán de Nayarit.

El efecto Ayón va mucho más allá de los 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 robos que ha conseguido. El mexicano ha reforzado la moral de todos sus compañeros, algo decaída tras las derrotas ante Real Madrid y Assignia Manresa, y el Fernando Martín ha vuelto a responder como sabe hacerlo, siendo una olla a presión constante que ha desconcertado a algún jugador del Estudiantes, como un desquiciado Antoine Wright que ha acabado el partido dando un injustificado golpe a Ferrán Laviña que ha provocado que el pabellón se le echara encima.

Por parte del Asefa Estudiantes destacaron Luis Flores -muy incisivo con sus penetraciones-, Jayson Granger -que ejerció de base con solvencia- y Daniel Clark -encontró su hueco en la pintura y metió 15 puntos-, pero la aportación de estos tres jugadores no bastó para entrar con opciones en la recta final del partido.

Kirk Penney siguió a lo suyo, a lo que lleva haciendo durante estas jornadas, siendo un martillo constante para las defensas rivales, anotando de manera regular y llegando a los 25 puntos casi sin despeinarse. El neozelandés es puro talento anotador, sobrio en defensa y no demasiado acaparador en ataque.

Saer Sené se enfrentaba a una reválida en su segundo partido en el Fernando Martín. La superó, y de qué manera. El senegalés se mostró mucho más luchador que en el primer partido, acabó luchando en el suelo en un par de ocasiones y capturó rebotes que habían pasado por muchas manos. De esta manera se reconcilió con una grada que agradeció con aplausos y vítores su mejorada actitud.

Por lo demás, la base del equipo -los Laviña, Cortaberría, Colom, Mainoldi y Barton– recordaron a los del final de temporada pasado. Porfi Fisac reconoció en rueda de prensa que el equipo estaba con la moral baja después del arraque liguero, pero que esta victoria -que ha dedicado a su plantilla- les devolverá la ilusión.

La vuelta de Gustavo Ayón, recuperado a medias -aún no puede realizar muchos movimientos con su hombro izquierdo y los médicos le dejaron jugar con la condición de no forzar ésta articulación- ha supuesto todo un revulsivo para un equipo que hoy ha recordado las jornadas victoriosas de la pasada temporada.

Ayón ha vuelto a la ACB, y el Fuenla luchador, también.