Solapas principales

Detrick disputó unos muy buenos primeros minutos de partido (Foto: ACB Photo/L.García)

El ex-ACB Jason Detrick, refuerzo de lujo para el perímetro de Melilla Baloncesto

  • El escolta comunitario llega desde Lagun Aro, equipo con el que debutó la pasada temporada en la liga ACB

Jason Detrick es ya nuevo jugador del Melilla Baloncesto. Este escolta, que procede del Lagun Aro (ACB), ha firmado con el equipo melillense por una temporada, dando un importante salto de calidad al perímetro del conjunto de la ciudad autónoma.

Detrick nació en Lautzenhausen (Alemania) hace 30 años y mide 1,96. Puede jugar de escolta y de alero. A pesar de haberse criado en Virginia y ser estadounidense, tiene pasaporte comunitario y es internacional por Austria con quien recientemente ha disputado la previa del Eurobasket promediando 17,3 puntos de media en los tres encuentro que disputó.

A pesar de iniciarse en la Missouri State West Plains Junior College, Detrick completó su periplo universitario en la prestigiosa Universidad de Oklahoma, con la que llegó a la Final Four de la NCAA en la temporada 2001/02. En la temporada 2004/05 dio el salto a Europa, en concreto a la Bundesliga austriaca donde en su primera temporada en el país centroeuropeo, fue máximo anotador con el Oberwart.  Tras esta gran temporada firmó por el MTC holandés con el que disputó la final de Copa. Una campaña más tarde, 2006/07, volvería a la liga austriaca a las filas del Furstanfeld.

En el verano de 2007, el internacional austriaco da su salto a España de la mano del Canarias Ciudad de La Laguna. En el conjunto aurinegro vivió dos excelentes campañas, promediando 14 y 17,7 puntos de media en esas dos temporadas, unos números que le sirvieron para dar el salto la pasada temporada a la ACB con el Lagun Aro.  Este pasado año ha disputado todos los partidos de liga con el conjunto donostiarra con una media de casi cinco puntos por encuentro.

Jason Detrick es un escolta de 1,96 que destaca por tener un uno contra uno espectacular. Con gran manejo de balón, es un jugador muy elegante y finalizador de acciones, especialmente en entradas a canasta donde tiene la capacidad de aguantar con los pasos hasta que su defensor cae, para tirar después. El nuevo escolta melillense destaca también por ser físicamente fuerte, cualidad que le permite defender con gran intensidad al rival.

El técnico melillense calificada el fichaje de Detrick como “increíble”, ya que se trata de un jugador “que ha sido referente en la competición”. Además confesaba que esta ha sido una contratación “complicada” pero en la que el club ha trabajado duro porque era “una primera opción para nosotros”.

Detrick procede del Lagun Aro, conjunto de la ACB y que entrena Pablo Laso, con el que el entrenador melillense guarda muy buena relación, y quien le ha facilitado muy buenos informes del jugador.

El escolta austriaco de origen norteamericano llega a Melilla según el propio García de Vitoria “para ser una referencia tanto en ataque como en defensa”, añadiendo además que la llegada de un jugador como él “permite numerosas opciones de juego gracias ya que puede jugar tanto en la posición de escolta como de alero”. El jugador esta previsto llegue a Melilla a principios de la próxima.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,820
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Me sigue pareciendo que el equipo es un poco, demasiado, veterano, pero lo cierto es que mirando los nombres, Melilla no va a tener tan mal equipo. Vamos, que seguro que guerra dan.

Por fin un fichaje que me ilusionaa!! y veterano 30 años no se...a mi me parece bien, lo malo es Yebra y eley que a ver como salen...

Yo veo a mucho ex por aquí y mucho ex por allá. De todas formas , con 30 tacos bien llevados se puede dar guerra al 100% hasta .......... Esto ya depended de cada UNO

Vamos Melilla Baloncesto, a seguir dando expectáculo por las canchas de España. y el año que viene,sorpresa de la más gorda. Unicaja Melilla.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar