El Lucentum de Alicante ha saneado sus cuentas. El club ha salido de la causa de disolución de la sociedad de la que estaba amenazado gracias a la Caja de Ahorros del Mediterráneo que ha facilitado los 2’5 millones de euros para equilibrar su balance económico, requisito imprescindible que exige la ACB para poder disputar la competición.

Según publica el diario Información de Alicante, la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo ha sido pieza fundamental para que la entidad bancaria, poseedora de los derechos del Lucentum en la máxima categoría, avale el déficit presupuestario del equipo que ronda los 2’5 millones de euros.

Ahora, el equipo alicantino ya podrá planificar la próxima temporada con un presupuesto de unos 4’5 millones de euros, a la espera de la llegada de un patrocinador que pueda aumentar esa cantidad. No obstante el objetivo es mantener el bloque que ha conseguido el ascenso a la ACB después que el técnico Óscar Quintana y sus ayudantes se aseguraran seguir una campaña más después de lograr el objetivo. Aunque el primer paso será la contratación de la figura del director deportivo para empezar a diseñar el nuevo Lucentum 2009-10.