La crisis del baloncesto se sigue cobrando cabezas. Esta vez será el Lucentum Alicante la víctima. El Consejo de Administración del club alicantino va a aprobar la venta de los derechos ACB al CB Canarias a cambio 2.6 millones de euros con lo que renunciaría, en principio, a seguir en la Liga Endesa la próxima temporada.

Será en la Asamblea de la ACB del próximo día 17 cuando se escenifique y se certifique la operación de venta. De esta manera el CB Canarias podría disfrutar de su ascenso conseguido en las canchas y al que tuvo que renunciar hace unas semanas debido a los problemas para conseguir pagar el cánon de acceso a la ACB.

El club alicantino no ha conseguido los 700.000 euros que necesitaba para que el administrador concursal y el juez dieran el visto bueno a la continuidad del equipo en la Liga Endesa. Al ingresar estos 2.6 millones falta por ver si el club se dirige hacia la disolución o, si por el contrario, se plantea la opción de seguir en Adecco Oro y llevar adelante el plan de viabilidad presentado hace un mes.

ACTUALIZACIÓN:

El presidente del Lucentum ha manifestado que se va a inscribir al Lucentum en la Liga Endesa 2012-13 y, a la vez, ha ratificado la aceptación de la venta de los derechos ACB al Canarias. De esta manera el club alicantino "gana tiempo" y alarga sus opciones de encontrar el dinero que necesita hasta el día de la Asamblea de la ACB. Sigue el culebrón.