El Melilla Baloncesto hacía oficial el pasado viernes la marcha del técnico valenciano Paco Olmos, de mutuo acuerdo, después de tres temporadas al frente del equipo, y pese a quedarle un año más de contrato con la entidad. Tan sólo 72 horas después, el ya ex entrenador melillense está a punto de encontrar acomodo en el que será uno de los grandes de la categoría, el recién descendido Vive Menorca.
Y es que, según ha podido saber Solobasket, el técnico está muy cerca de rubricar con su firma el acuerdo al que ha llegado con Oriol Humet, nuevo Director General de Menorca, para dirigir la nave las dos próximas campañas; pero para ello, Olmos pondrá previamente punto y final a su brillante etapa en Melilla con una rueda de prensa de despedida en la que explicará el por qué de su marcha atendiendo a las preguntas de la prensa; esta será a partir de las 18:30 horas de hoy lunes en la ciudad autónoma.
Una vez se confirme el fichaje del equipo presidido por Benito Reynés, y del que ya se han hecho eco algunos medios de comunicación en las islas, Paco Olmos comenzaría a trabajar en una plantilla con las miras puestas en el ascenso a la ACB y a la que tiene muchas posibilidades de llegar el base argentino Diego Ciorciari, que acompañaría al nuevo coach balear en su viaje desde Melilla a las Islas Baleares.
Pese a que Ciorciari siempre ha manifestado su deseo de permanecer en Melilla, iniciando la que sería su tercera campaña en el club, esta continuidad estaría condicionada a la de Olmos en el equipo, por lo que ante la marcha del técnico, todo parece indicar, que el jugador cambiará de aires prosiguiendo al menos una campaña más a sus órdenes. Ciorciari es un jugador atractivo para los clubs de LEB Oro no sólo por su experiencia y alto nivel de rendimiento sino también por su pasaporte comunitario (italiano) lo que hace que el jugador interese a otros clubs como el CAI Zaragoza que podría ver en Diego el complemente ideal a su reciente fichaje Pedro Rivero.
A lo largo de las próximas horas, el Vive Menorca terminará de mover ficha y hará público el nombre del técnico, ¿sucederá lo mismo con Ciorciari?