El Real Madrid de baloncesto optó por acabar con la etapa de Chus Mateo en el banquillo tras tres temporadas que acabaron con dos Ligas Endesa y una Euroliga, y llega el fichaje de Sergio Scariolo como entrenador, alabado por su palmarés exitoso en la selección española. Uno de los retos del italiano será dar encaje a uno de los fichajes cerrados antes.

¿Cómo juega Theo Maledon, fichaje del Real Madrid?

Theo Maledon fue uno de los grandes nombres de la Euroliga 24-25, siendo desde el principio una de las estrellas del ASVEL Villeurbanne siendo un recién llegado para una segunda oportunidad después de su tiempo en NBA, y quitarse la espina de ser comparado por Tony Parker desde sus comienzos.

Maledon es un base que también puede jugar como escolta, de 1,91 metros, lo que le aporta un buen físico y altura para su posición, pero a pesar de ello se mueve rápido e inteligente por la cancha.

El jugador francés es un generador de juego, con creatividad en sus decisiones en la pista, con buen pick and roll y penetraciones, además con un perfil defensivo correcto, con el que combina agilidad e intensidad.

Viene de promediar 17 puntos, 3,5 rebotes, 4,6 asistencias, 1 robo y 20,6 créditos de valoración en la Euroliga, siendo uno de los máximos anotadores y más regulares de la competición, lo que abalan su actuación con sus números, teniendo en su tiro de tres un aspecto a mejorar, tras dejar un 34 % la pasada campaña.

El encaje de Theo Maledon en el Real Madrid de Scariolo

El fichaje de Theo Maledon en el Real Madrid es un gran movimiento a pesar de que Scariolo no lo demandó, pero el italiano está acostumbrado a lidiar con jugadores de nivel con las plantillas en las que ha trabajado, y suele dar buen encaje en su juego.

En este caso, Maledon tiene en su versatilidad su mejor aporte al juego del Real Madrid, pudiendo ser tanto base como escolta y estar al mismo tiempo con diferentes tipos de compañeros, con lo que proporciona diferentes combinaciones de quinteto para Scariolo.

Gracias a su creatividad, su inteligencia en campo y la intensidad que aporta, siendo buen pasador, jugador de acciones de 2 contra 2 y pick and roll, también aporta buen complemento para los interiores, con los que puede formar pareja perfecta.

De esta forma, Theo Maledon llega como “reemplazo” de Dzanan Musa, pero ofrece un perfil diferente y con mayores posibilidades de lo que era el bosnio en el equipo, siendo más una faceta de director de juego y creador, pero también anotador y complemento interior, con lo que el Real Madrid saldría ganando con el cambio.