Tras la destitución de Chus Mateo, el Real Madrid inicia un nuevo proyecto con Sergio Scariolo como referente. A pesar de conseguir el título de ACB, la directiva madridista, liderada por Sergio Rodríguez, ha decidido cambiar el rumbo del equipo y ha contratado al seleccionador nacional, que dejará el cargo una vez finalice el Eurobasket 2025. Con la llegada del entrenador italiano, el equipo blanco tiene por delante un verano donde tiene que hacer fichajes en algunas posiciones concretas. 

Salidas y fichajes confirmados del Real Madrid de baloncesto 

Por el momento, el Real Madrid ha confirmado cuatro bajas, más una que se hará oficial en breve. Las salidas de Dzanan Musa, Hugo González, Eli John Ndiaye y Serge Ibaka obligan al club a reforzarse en el juego interior, siendo estas posiciones como una prioridad para la dirección deportiva. Además, Xavier Rathan-Mayes también dejará el equipo próximamente y el perímetro sería otra zona para ejecutar refuerzos.

Respecto a las incorporaciones, el Real Madrid ha hecho oficial fichajes para la línea exterior, con las llegadas de Theo Maledon, un combo-guard que puede formar dupla con Campazzo o dar descanso al argentino en determinados momentos de la temporada, y David Kramer, un tirado para cubrir la debilidad que ha tenido el equipo desde la línea de triple durante todo el curso. 

El juego interior, una prioridad para el Real Madrid 

Aunque no se han filtrado los fichajes que pide Sergio Scariolo, hay una cosa obvia en la plantilla del Real Madrid y es el juego interior, que necesita piezas para completar un roster de garantías que pueda luchar por todos los títulos. Empezando por la posición de ‘4’, el equipo madridista necesitaría un ala-pívot con capacidad de ser una amenaza desde el tiro exterior. 

En ese contexto, la directiva ha pensado en la figura de Alec Peters, que es el favorito para Sergio Scariolo y una opción que encajaría con las necesidades del equipo. Sin embargo, su salida del Olympiacos no será sencilla y el Real Madrid deberá abonar una gran cantidad de dinero, algo que parece descartar su llegada. No obstante, el club maneja otra opción más factible que es la de Anthony Gill, que ha quedado libre de su paso por la NBA.

La posición de pívot es otra zona que habría que rearmar con potencial Euroliga. Después de las salidas de Serge Ibaja y Eli John Ndiaye, a la plantilla madridista le vendría bien un ‘5’ físico y que de rotación a los interiores. Los nombres que ha tanteado la directiva han sido Filip Petrusev y Mfiondu Kabengele

La línea exterior del Real Madrid de baloncesto 

Probablemente, el juego exterior del Real Madrid es el más cubierto hasta el momento. Con la llegada de Theo Maledon y David Kramer, la plantilla tiene un perímetro destacado y potente para ACB y Euroliga. Ahora bien, la directiva busca encajar alguna pieza más para dotar de más calidad al roster, con un alero o un director de juego con un perfil más generador. 

En las últimas horas, Gabriele Procida ha sido el nombre que ha sonado con más fuerza para llegar al club blanco. El alero italiano, que también puede jugar de escolta, encajaría en ese perfil de penetrador con buen manejo de balón que podría estar buscando Scariolo para el perímetro. Sin embargo, su tiro de tres debería mejorar, ya que ha estado en un 20% de acierto en la última temporada. 

Plantilla Real Madrid 2025-26 

Bases: Campazzo, Maledon y Andrés Feliz

Escoltas: ¿Rathan-Mayes? y Sergi Llull 

Aleros: Abalde, Deck, Hezonja y David Kramer

Ala-pívots: Garuba

Pívots: Tavares y Bruno Fernando