Todo puede suceder durante la temporada baja de Liga Endesa y Euroliga, en un Real Madrid que rastrea varias posiciones para dotar de profundidad al roster de Sergio Scariolo. Surgió la opción de Anthony Gill en el puesto de cuatro y ahora, según informa Chema de Lucas e Iacopo de Santis, estarían muy cerca de cerrar un fichaje de presente, pero también de mucho futuro en la línea exterior.

Gabriele Procida muy cerca de fichar por el Real Madrid

El internacional italiano está muy cerca de cerrar su llegada al Real Madrid de Sergio Scariolo. Esta es la gran noticia del momento en el mercado de fichajes en Euroliga y Liga Endesa, ya que Procida ha rechazado la propuesta de unirse a Virtus Bolonia, tras conocer que el conjunto blanco lo busca para formar parte de la plantilla del entrenador italiano.

Fin de semana movido en la sección de baloncesto del Real Madrid, ya que, tras el rumor de posible llegada de Anthony Gill procedente de la NBA, los despachos comandados por Sergio Rodríguez tendrían muy encarrilado el aterrizaje de uno de los jóvenes más potentes de Europa, aprovechando la negativa de Procida de volver a Italia.

Sergio Scariolo conoce a la perfección el juego de Procida

Movimiento algo inesperado, porque las miradas se focalizaban en el juego interior, pero el de Como es un valor al alza y un perfil que puede ser clave en un futuro próximo, siendo desde 2020 internacional absoluto con Italia. Pick 36 del Draft de la NBA en 2022 por Detroit Pistons, descartó la opción de aterrizar en la franquicia de Michigan, para seguir su andadura en ALBA Berlín.

Durante la temporada 2021-22, Procida y Scariolo coincidieron en la ciudad de Bolonia, pero no en el mismo club. El jugador lo era de Fortitudo; en cambio, Scariolo, de Virtus. El nuevo coach del Real Madrid conoce a la perfección el juego y perfil de Procida y considera que puede ser muy interesante unirlo al roster blanco tras promediar 9.7 puntos y 2.2 rebotes en 26 partidos de Euroliga.

Tras confirmar que Krämer es el segundo fichaje oficial, el tercero podría ser Procida, de 23 años recién cumplidos. Físico notable, experiencia pese a su juventud, anotación desde diferentes posiciones, sumado a interesantes porcentajes de tiro y enorme futuro en Euroliga. Con su posible llegada, Scariolo ya tendría al exterior que aún le faltaba en su confección de la plantilla del Real Madrid de baloncesto.