La posición de ala-pívot es la que más quebraderos de cabeza está dando al Real Madrid de baloncesto en el mercado de Euroliga. Los pocos jugadores disponibles en este puesto deseado han hecho que la incorporación esté tardando más, de un ‘cuatro’ que se antoja vital para el conjunto de Sergio Scariolo tras los problemas de la pasada temporada. Y en este contexto, un nuevo nombre emerge como posible fichaje.
Anthony Gill: el nuevo ala-pívot que aparece como posible fichaje del Real Madrid
La complicación de conseguir los dos nombres que parecían favoritos en la agenda de la posición de ala-pívot en el Real Madrid, Alec Peters y Jaime Pradilla, sobre los que sus respectivos equipos no contemplan una salida, ha hecho que los blancos tengan que mirar hacia otros mercados para conseguir el ansiado fichaje que se antoja clave en la primera temporada de la era Sergio Scariolo tras el despido de Chus Mateo.
En este sentido, ya habría un nombre que emerge como posible fichaje del Real Madrid de baloncesto, como informan el portal Encestando y el periodista Tomer Givati. Así, estas fuentes aseguran que se estudia la incorporación de Anthony Gill, jugador de 33 años de 2,03 metros y que ha disputado NBA las últimas temporadas.
Anthony Gill viene de ser cortado por los Washington Wizards, franquicia de la NBA a la que llegó en la campaña 2020-21 y en la que solo ha promediado 9 minutos en la pista este año, por lo que su disminución de protagonismo ha hecho que se plantee la vuelta a la Euroliga, donde jugó tres temporadas con el Khimki ruso.
El jugador, quien ya habría llamado la atención del Barça Basket el verano pasado, es un perfil que varía en cierta manera con lo que se buscaba, pero que cumple con algunos de los detalles, teniendo experiencia en Euroliga, y con relativa efectividad en el triple, donde promedió cerca de un 40 % en su etapa en Rusia.
Olympiacos dice ‘no’ al fichaje de Alec Peters por el Real Madrid
La contratación de un veterano para una temporada podría ser una opción para el puesto de ala-pívot en el Real Madrid a la espera de que un objetivo como Alec Peters quede libre el próximo verano al haber entonces cumplido su contrato con Olympiacos.
Y es que ese año pendiente que tenía el jugador en el conjunto griego ha sido el principal escollo para que se produjese su fichaje por el equipo blanco, debido a que no han permitido su marcha a pesar de que este estuviera por la labor para adquirir mayor protagonismo, y sobre el que también habría preguntado Partizán de Belgrado.