El Barça necesita refuerzos y los rumores no cesan en el entorno azulgrana. Varios nombres han sido relacionados con el conjunto de Peñarroya para poder fichar por el equipo de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, un interior con experiencia en Europa y NBA, que ya sonó el verano pasado, podría recalar en el cuadro barcelonés si se alcanza un acuerdo y la operación llega a buen puerto.

ANTHONY GILL, EN LA AGENDA DEL BARÇA

Tal y como ha adelantado Sportando, el Barça se ha interesado en Anthony Gill para reforzar la posición de ala-pívot, un puesto en el que el conjunto de Peñarroya necesita jugadores. El interior americano, tras su escasa participación en la NBA con los Washington Wizards, estaría buscando una salida en busca de un proyecto Euroliga que le asegure un rol más importante.

Anthony Gill llegaría procedente de los Wizards, donde ya lleva cuatro temporadas y su participación en el equipo no ha pasado de los más de 11 minutos de juego por partido. Este año, el ala-pívot estadounidense ha tenido un promedio de 3,8 puntos, 1,9 rebotes y 0,7 asistencias con una media de 9 minutos en pista por encuentro.

LOS PROBLEMAS DEL FICHAJE ANTHONY GILL POR EL BARÇA

El americano es una de las tantas opciones que maneja el Barça para la posición de ala-pívot, pero no parece la primordial por una serie de motivos. El primero es su salario, ya que en la NBA tiene una ficha de 2 millones de dólares, una cifra que debería rebajar si quiere jugar en el Barça. Según Mundo Deportivo, el cuadro catalán no puede ofrecer más de un millón de euros.
 
 
Otro de los problemas que podría suponer el fichaje de Gill es que no dispone de pasaporte más allá del estadounidense, lo que provocaría al Barça a gastar en él la única plaza de extracomunitario que queda libre (la otra la cubre Parker). Además, el conjunto azulgrana tiene otros rivales por hacerse con el interior americano, ya que, tal y como ha avanzado Sportando, el Anadolu Efes también lo tiene en su agenda de posibles fichajes.