Barcelona y Panathinaikos respiran tranquilos tras la amenaza de la NBA
- Los dos equipos podrán disfrutar de sus estrellas una temporada más
- El Partizan ata a otro ex NBA para reconducir el proyecto
- El Barça quiere fichar al pívot más polémico de Euroliga
- Foto de portada: Icon Sport - Composición propia
Cada vez es más común que jugadores NBA sin oportunidades den el salto al otro lado del charco en busca de reconducir su carrera. Una práctica que supone una apuesta junto a un desembolso importante para los equipos europeos, pero que añade más leña al fuego del mercado de fichajes Euroliga.
Jugadores, en la mayoría de casos, faltos de ritmo o confianza que se convierten en melones por abrir, pero que, si cuya retribución es positiva, dan un salto de calidad a sus equipos. Jabari Parker y Kendrick Nunn son dos de los mayores abanderados del éxodo NBA rumbo a Europa y se han reencontrado con sus mejores versiones en Barcelona y Atenas, respectivamente.
EXPIRA LA CLÁUSULA DE SALIDA NBA DE JABARI PARKER
El otro riesgo al que se enfrentan los equipos Euroliga una vez la apuesta por estos jugadores ha sido fructífera, como se da en ambos casos, es la clásica amenaza con regresar a la NBA, con parte de su caché recuperado. Un ejemplo muy ilustrativo es Dante Exum. Al australiano le bastaron dos temporadas, una en Barcelona y otra en Partizan, para llamar la atención de los Dallas Mavericks y en su primer año de vuelta fue una pieza clave para llegar hasta las Finales.
renova fins al 2026
— Barça Basket (@FCBbasket) April 17, 2024
Tots els detalls, aquí https://t.co/MrXBiSk9il
Jabari Parker volvió a ser feliz con el baloncesto en Barcelona. Muy afectado por las lesiones, el talento de lo que fue una potencial estrella NBA se diluyó hasta el punto de no jugar durante más de un año. En la ciudad condal se erigió como la primera opción ofensiva en muchos de los partidos de final de temporada y cuajó una adaptación reseñable.
No hizo falta que terminara la temporada para que en los despachos culés renovaran a Parker. En marzo se dio la extensión hasta 2026, pero en ella figuraba una cláusula de salida NBA. El 15 de julio marcaba la fecha final para poder utilizar dicha cláusula y ahora los aficionados del Barcelona se aseguran volver a ver a su nueva estrella en el Palau el siguiente curso.
JABARI PARKER
— Gerard Solé (@gsole14) January 14, 2024
pic.twitter.com/G620F60bsK
KENDRICK NUNN TAMBIÉN SEGUIRÁ EN PANATHINAIKOS
Cualquier jugador NBA prioriza mantenerse en la liga norteamericana el mayor tiempo posible. El propio Kendrick Nunn, quien se incorporó con la temporada recién empezada a Panathinaikos, admitió que estuvo en busca de un contrato con cualquier franquicia hasta el final de sus posibilidades.
Sin embargo, en la capital de Grecia ha encontrado un lugar donde sentirse importante y ganar títulos. En su llegada, siendo uno de los jugadores más importantes, devolvió a los verdes a la gloria con su séptimo título de Euroliga.
8/5/2024
— Μόναχο 13 (@munich13_1908) July 16, 2024
Ο Kendrick Nunn ανανεώνει με τον Παναθηναϊκό έως το 2026!☘️
A day to remember.#paobc pic.twitter.com/EhTqJLhZHw
En este contexto, Dimitris Giannakopoulos, máxima entidad verde, logró renovar a Nunn por dos años más. No obstante, la opción de la NBA nunca es descartable para el base. En la extensión figuraba una cláusula de salida cuya fecha también ha expirado, por lo que también se confirma que Nunn jugará con Panathinaikos la temporada que viene.
- Inicie sesión para comentar