El Real Madrid tiene por delante unos meses movidos en cuanto al mercado, con renovaciones pendientes y una remodelación en su plantilla que deberá acometer si no quiere completar una temporada como la actual, donde objetivos importantes como la Euroliga o la Copa ACB no se han conseguido. A falta de saber qué hará el equipo en la liga ACB, la dirección deportiva ya tiene varios fichajes apalabrados de cara al verano.

FICHAJE DE THEO MALEDON Y UN PERJUDICADO EN EL REAL MADRID 

Uno de los refuerzos que podría aterrizar en las primeras semanas de la temporada baja es Theo Maledon, un base-escolta que llegaría procedente del ASVEL Villeurbanne y que ha sido una de las sensaciones de la Euroliga, con un promedio por partido de 17 puntos, 3,5 rebotes y 4,6 asistencias.
 
 
En caso de confirmarse su fichaje por el Real Madrid, el gran damnificado será Xavier Rathan Mayes, al que el club le buscará una salida este próximo verano a pesar de tener contrato en vigor hasta 2026. El canadiense no ha rendido como se esperaba y no se ha acabado de acoplar al equipo, desapareciendo por completo en algún tramo de la temporada.
 
Otro de los posibles perjudicados de la llegada de Theo Maledon es Sergio Llull, aunque el menorquín siempre acaba siendo importante en la rotación por su experiencia y su manejo en tramos decisivos de los partidos. Con la llegada del combo guard francés más la mejora de Andrés Feliz, el minutaje de Llull podría descender la próxima temporada. Cabe recordar que la leyenda madridista acaba contrato esta misma campaña y su futuro todavía está en el aire.

LA APORTACIÓN DE THEO MALEDON EN EL REAL MADRID

La versatilidad es la principal característica de Theo Maledon, con capacidad de poder jugar en cualquiera de las posiciones del juego exterior y ser diferencial para el equipo. El base-escolta francés tiene la habilidad de crear canastas con facilidad y generar juego asociativo con sus compañeros, algo que le vendría muy bien a este Real Madrid.
 
 
Además, el conjunto madridista ha sufrido esta temporada desde la línea de tres puntos, sin ningún jugador que asuma el rol de tirador, que podría haber sido Xavier Rathan Mayes si hubiera rendido al nivel esperado. Theo Maledon podría dar un salto de calidad al equipo desde esta faceta, ya que ha logrado un 43% en triples en la liga francesa durante este curso.
 
En cuanto al sistema de juego, a falta de saber si Chus Mateo seguirá en el banquillo, Theo Maledon puede formar una dupla de mucho nivel con Campazzo, el argentino jugando en el uno y el francés en el dos. En caso de que llegara Kramer, otros de los nombres de mercado que suenan con fuerza para los blancos, el Real Madrid formaría una línea exterior de calidad con capacidad de generar puntos y ser letales desde el perímetro para abrir partidos.

ASÍ QUEDARÍA EL JUEGO EXTERIOR DEL REAL MADRID

A priori, el Real Madrid seguirá contando en la posición de base con Campazzo y Andrés Feliz como fijos y con contrato en vigor. En este puesto estaría Sergio Llull, aunque podría ejercer de escolta, pero su futuro todavía no está resuelto y es uno de los temas pendientes de la directiva.
 
 
En el lugar de escolta, con la esperada salida de Xavier Rathan Mayes, el Real Madrid está obligado a fichar y los refuerzos de Kramer y Theo Maledon son los más próximos a ocupar ese espacio de la pista. Ambos jugadores más el refuerzo de Llull en la rotación y un posible fichaje de un exterior en el verano.