Con el Real Madrid siendo noticia por posibles salidas y fichajes que volverían a reestructurar su plantilla en pleno parón de Euroliga y ACB por la disputa de las ventanas FIBA. En una de ellas está Facu Campazzo como líder de Argentina, ejerciendo el papel de director de juego principal como hace con los de Chus Mateo y recientemente ha reflexionado cual considera es uno de sus problemas.

Facu Campazzo sobre su comportamiento con el arbitraje: “Gasto mucha energía ahí”

Argentina logró su clasificación para la AmeriCup a pesar de caer ante Venezuela, 67-64, y Facu Campazzo fue uno de sus titulares con 25 minutos en pista con unos promedios de 7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 6 de valoración en un partido en el que los más destacados fueron otros ACB como fue el caso del máximo anotador Nico Brussino y Juan Fernández, el más valorado.

Antes de la disputa del partido, Facu Campazzo concedió una entrevista al periodista con Carlos Altamirano de DSports y con él reflexionó sobre sus actitudes frente al arbitraje, que le han llegado a costar sanciones con la Euroliga, y reveló que está trabajando en mejorar este aspecto:

“Los últimos partidos lo vengo mejorando. La verdad que gasto mucha energía ahí. Muchas veces siempre negativa, que me impide pensar en lo que es el juego y me voy. Otras veces cuando no estoy pendiente de eso es cuando mejor juego. Así que nada, también soy muy emocional en el partido, pero bueno, es una excusa, la verdad”, admitió el base del Real Madrid.

Campazzo apuntó en esta entrevista que lo que más le está ayudando es el hecho de ser empático con la posición y el papel que desempeñan los árbitros: “Me pongo en la zapatilla de los de los árbitros y si yo tengo a un chico, a una persona como yo, que te habla todo el tiempo, soy el árbitro, te saco, pongo cinco faltas y no quiero que juegue más, pues es insoportable. Entonces nada, viéndolo ese punto también es muy injusto para ellos”, concluía.

Los números de Facu Campazzo con el Real Madrid 24-25

Euroliga: 13,2 puntos, 3,2 rebotes y 6,9 asistencias para 19,6 de valoración en una media de 26:37 minutos de media en 25 partidos.

ACB: 12,7 puntos, 2,6 rebotes y 5 asistencias para 17,5 de valoración en 23:29 de media en 19 partidos.