Se encuentra usted aquí

Txus Vidorreta - Lenovo Tenerife - ACB

El enfado de Vidorreta tras la eliminación: “Nos han mandado a dormir”

El Lenovo Tenerife dijo adiós a la temporada tras caer eliminados en cuartos de final de la ACB ante el Barça. Un año que, como ha dicho el propio Vidorreta, ha sido muy positivo también en Europa, donde cedieron en la final ante el Unicaja en la BCL. El club aurinegro ya se tiene que poner manos a la obra para planificar la siguiente plantilla con el objetivo de igualar o mejorar los resultados obtenidos.

En este artículo vamos a repasar las declaraciones de Txus Vidorreta tras perder contra el Barça, en las que el entrenador vasco critica con dureza al trío arbitral y hace balance de la temporada.

TXUS VIDORRETA VUELVE A CARGAR CONTRA EL ARBITRAJE 

No es ninguna novedad que Txus Vidorreta cargue duramente contra el trío arbitral en una rueda de prensa, pero no por esperado deja de ser sorprendente. El entrenador aurinegro no quiso acabar la temporada sin quejarse del arbitraje: "Esto ya está acabado y no tiene mucho sentido hablar de algo que no se puede cambiar. Ya mucho antes de esas jugadas le estaba diciendo a Antonio (Conde, el árbitro principal) que estaba mandando a dormir la serie. Y, bueno, pues nos han mandado a dormir hoy. No pasa nada, no es nada grave, nada diferente a lo que sucede otras veces".

Su enfado, a parte de ser por la disparidad de criterios, fue por una antideportiva que señalaron a Fran Guerra a falta de 45 segundos para el final. Vidorreta expresó delante de los micrófonos que cuando te enfrentas a un equipo como el Barça luchas contra otros elementos: "Enfrente tenemos equipos que tienen una diferencia extraordinaria a todos los niveles, y cuando digo a todos los niveles, digo a todos".

TXUS VIDORRETA VALORA LA TEMPORADA Y HABLA DE MARCELINHO HUERTAS

El técnico del Lenovo Tenerife se ha mostrado muy satisfecho de sus jugadores en muchos momentos de la temporada, y es que el proyecto aurinegro sigue creciendo año tras año y es un buen destino para cualquier jugador que quiera progresar y optar por objetivos ambiciosos. Txus Vidorreta volvió a aprovechar la oportunidad para calificar la temporada de "extraordinaria".

 

 

Un proyecto que continuará con Txus Vidorreta como gran líder del vestuario, y que firmó su renovación hace unos meses. Un equipo que en pista seguirá rindiendo bajo la batuta del legendario Marcelinho Huertas, como aseguró el propio entrenador: "Desde abril del año pasado os hubiera dicho que Marcelinho iba a estar en el Lenovo Tenerife hasta 2025, porque el acuerdo verbal lo cerramos en abril del año pasado y lo firmamos en verano. Para nosotros es una no noticia"..

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
408
#Comentarios: 
0