Primero hay que saber sufrir, dice un tango de Goyeneche y Barcelona lo demostró. El equipo catalán venció por 97-92 a Lenovo Tenerife como visitante y selló su participación en las semifinales de la Liga Endesa donde se verá las caras ante Real Madrid. La gran figura y el artífice de la victoria fue Tomas Satoransky.

¿Por qué decimos que Barcelona sufrió para ganar? Porque en el segundo juego de la serie tuvo varias idas y vueltas. Los locales llegaron a los últimos tres minutos con una ventaja de 89-84, pero cometieron varios errores que terminaron lamentando.

Satoransky fue el héroe para Barcelona

Tomas Satoransky jugó su mejor partido del año, y fue la clave para que el Culé se lleve el triunfo y la clasificación de Tenerife. En el último minuto del partido anotó un triple y una canasta para dar vuelta un partido que parecía que se le escapaba al Barca.

Satoransky anotó 24 puntos y terminó con 28 de valoración. Tras el encuentro, el polaco reconoció su actuación: “Es una alegría jugar a este nivel en este momento de la temporada”. El base además registró 4 rebotes, 2 asistencias y un altísimo 8/10 en tiros de campo.

Polémica final y gran partido de Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife salió decidido a forzar la serie a un tercer juego y, no solo aguantó el ritmo del último campeón, sino que por momentos lo superó. El triunfo se les escapó de las manos en una temporada que fue histórica para el equipo canario.

Durante el tramo final del partido, cuando faltaban 45 segundos para el final, los jueves cobraron una falta antideportiva de Fran Guerra contra Jan Vesely que fue muy prostestada por el equipo local. El partido estaba 93-92 en favor del Barca, y el polaco terminó metiendo ambos libres.