Se encuentra usted aquí

Estos son los nombres propios de la primera jornada de Liga Endesa

Ya es pasado el título conseguido por el Barça el pasado junio, también forma parte de la historia la temporada baja potente de ACB, porque ahora es momento que comience de nuevo a botar y escuchar el sonido de las canastas en las diferentes pistas de Liga Endesa. La primera jornada ha comenzado, con muchos debuts de nuevos jugadores, actuaciones importantes y varios nombres propios que iremos desgranando en las siguientes líneas. ¡Bienvenidos al curso baloncestístico 2023-24!

jahlil okafor - casademont zaragoza

Los de Porfirio Fisac poco han podido hacer ante los vigentes campeones de Europa, pero ha destacado el buen papel de uno de los grandes fichajes de la offseason, Okafor. El que fuera pick 3 del Draft de 2015, debutaba en Liga Endesa y lo hacía anotando 13 puntos, siendo de los pocos -junto a Yusta- que hacía frente al vendaval blanco. Evidenció falta de ritmo, pero pudo estar en pista 15 minutos para ir cogiendo rodaje importante de cara al futuro. Añadió a sus estadísticas cuatro rebotes.

cristiano felicio - covirán granada

Dos prórrogas, diez minutos extras y victoria finalmente de UCAM Murcia  ante un Granada que dejó enormes sensaciones. Los rojinegros tuvieron el triunfo cerca, con un Cristiano Felicio hercúleo, autor de 24 puntos en 34 minutos, sumando además 13 rebotes. Es ya parte importante de la primera jornada y será nombre capital de la temporada 23-24.

Ver la entrevista a Cristiano Felicio.

hugo gonzález - real madrid

Chus Mateo espera dar oportunidades a la joven perla blanca tras la salida este verano de Jan Vide rumbo a UCLA. Junto a Ndiaye, son los dos grandes valores de la cantera actualmente y hoy se ha reivindicado ante Zaragoza con 16 minutos y seis puntos. González tiene una temporada por delante importante, esperando contar con opciones y minutos en liga y Euroleague, mirando a otro lado y de momento quedándose en la entidad del Madrid y no siguiendo los modelos escogidos por Baba Miller, Aday Mara, el mismo Vide o Almansa

markus howard - baskonia

Es el nombre a seguir esta temporada a Baskonia. Se ha quedado en Vitoria para liderar las opciones de éxito y en su primer partido acaba con 29 puntos -5 de 5 en el mapa de tiro-, añadiendo 5 de 8 en triples. Baskonia ha vencido en Lugo y lo hace con la mejor versión del nativo de Morristown, New Jersey. Howard se unió a Miller-Mcintyre para castigar la defensa de los lucenses, dejando una actuación memorable en esta primera jornada.

benite - salvó - marinkovic

Los tres jugadores han celebrado la efeméride de sumar número redondo de partidos en Liga Endesa. El brasileño de Zunder Palencia llega hasta los 250 partidos -realizó un buen partido, pese a la derrota de los ascendidos- repartidos entre UCAM Murcia, San Pablo Burgos, Gran Canaria y ahora Palencia. El catalán Miquel Salvó llega a los 200 habiendo jugado para San Sebastián GBC, San Pablo Burgos y desde 2021 en Gran Canaria.

Baskonia ha vencido y Vanja Marinkovic ya suma 100 partidos entre Valencia y la entidad de Vitoria. El jugador serbio ha sumado 5 puntos en 15 minutos disputados, añadiendo también dos rebotes.

felipe minzer - casademont zaragoza

La situación del partido ha llevado a ver el debut del argentino Felipe Minzer. Se ha convertido en el primer jugador nacido en 2007 en jugar en Liga Endesa y lo hace con 16 años y once días, siendo el argentino más joven en debutar en ACB y el segundo de la historia de Zaragoza. 

Ha disputado once minutos, sumando tres rebotes, viendo además el debut de Youssouf Traoré con 16 años, ocho meses y 29 días. Los de Fisac han sido los primeros en poner en pista a dos jugadores con esa edad desde 2015 cuando salieron Doncic y Radoncic.

Debutantes más jóvenes de Zaragoza

  • Carlos Alocén - 15 años y 10 meses
  • Felipe Minzer - 16 años
  • Sergi García - 16 años y 8 meses
  • Vit Krejci - 16 años y 8 meses

sylven landesberg - dreamland gran canaria

El de Brooklyn, llegado en agosto procedente de la liga china como parte de Shandong hi-Speed Kirin, ha demostrado todo su caudal ofensivo y se marcha de su primer partido oficial con 23 puntos en diecinueve minutos. El estadounidense ha formado parte del cuarto más anotador de los canarios en Liga Endesa, anotando 38 puntos en el tercer cuarto ante Baxi Manresa. En ese tiempo ha tenido un porcentaje del 88 por ciento en tiros de dos y 71 en triples. 

joel parra - barça

Tras dieciocho años en la Penya, Joel Parra decidió emprender la aventura blaugrana y ha debutado precisamente contra Joventut Badalona. El alero creció como verd-i-negre llegando ser pieza clave de los éxitos de una de las mejores canteras de España. Parra ha salido como parte del quinteto de Roger Grimau y ha disputado 19 minutos con 5 puntos, tres rebotes y tres asistencias en la victoria azulgrana ante la Penya, acabando el duelo con 95 puntos anotados.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
1,510
#Comentarios: 
156

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar