La Liga Endesa ACB ha comenzado realmente interesante para el espectador. Muchos podrían pensar que el dominio de Real Madrid y Barça Basket podría marcar la temporada. Sin embargo, en la jornada 6, Unicaja y Tenerife lideran la clasificación. Además, los recién ascendidos de Primera FEB vienen dando un nivel más que notable. Todo ello, con rendimientos individuales como los de Jerrick Harding, Melwin Pantzar o Derrick Alston Jr.
EL REAL MADRID DE BALONCESTO Y SU FACTORÍA DE TALENTO
Es a día de hoy qué talentos formados en la cantera blanca brillan a lo largo y ancho del panorama baloncestístico. Obviamente, si se habla de talentos formados en la factoría del Real Madrid Baloncesto, a nadie se le escapa el nombre de Luka Doncic. Sin embargo, perlas como Ziga Samar o Matteo Spagnolo militan en combinados Euroliga, Tristan Vukcevic busca un hueco en la NBA o Melwin Pantzar lidera a Bilbao Basket. En el propio conjunto de Chus Mateo, Usman Garuba regresaba este verano para recuperar las sensaciones que un día dejó en el Wizink. También está el caso de Hugo González, que ya ocupar un lugar en el roster del primer equipo.
@luka7doncic y el debutante Melwin Pantzar, escolta de nuestro equipo Júnior.#RMBaloncesto | #HalaMadrid pic.twitter.com/dPk5unR9Jr
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 14, 2018
Los talentos de la cantera del Real Madrid Baloncesto no solo vienen ocupando lugar en las ligas más mediáticas. Jugadores que un día proyectaban un futuro brillante en la ciudad deportiva madridista también buscan tirar la puerta abajo en categorías como Primera FEB. Allí, por ejemplo, Dino Radoncic busca su hueco en el Real Betis Baloncesto o el pequeño de los Garuba, Sediq, en el Odilo FC Cartagena CB. Esa misma estrategia, con un gran éxito además, ya la aplicó en su día Melwin Pantzar y hoy, ya es todo un líder en ACB.
melwin pantzar, ex del real madrid baloncesto, tira la puerta abajo
El actual jugador del Bilbao Basket, Melwin Pantzar, aterrizó en el Real Madrid Baloncesto con 16 años. El talento nacido en Suecia acabó a las órdenes de Pablo Laso en el primer equipo. Tras conseguir ese ansiado rol de tercer base decidió partir en busca de minutos y protagonismo para seguir creciendo. Tras algunas idas y venidas, su temporada en el Real Valladolid en la campaña 22-23, en la que promedió 15pts, 3,7reb y 3,9 asistencias, le hizo merecedor de un hueco en una plantilla ACB.
VICTORIA. ¡¡Una!! Ya llevamos 25 en Liga. Y esta es la número 400 de @pablolaso con el #RMBaloncesto.
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 14, 2018
Máximos anotadores: @luka7doncic (17 puntos) y Randolph (16).
Gran trabajo de @AyonGustavo (14 puntos, 22 de valoración).
Debut de Melwin Pantzar. pic.twitter.com/brCY9ppvXP
Melwin Pantzar aterrizó en Surne Bilbao Basket ya la pasada campaña. En el curso 23-24 ya demostró ser un jugador llamado a tener protagonismo en Liga Endesa. Sin embargo, esta temporada ha acabado de tirar la puerta abajo. El ex del Real Madrid Baloncesto es el 15º en valoración de toda la liga y el mejor de su conjunto. Además, dejando cifras muy similares en competición europea. Al margen de los números, las sensaciones en el juego realmente impactantes. Sin duda, Jaume Ponsarnau le ha entregado la batuta del equipo.