El Covirán Granada sigue moviéndose en el mercado de fichajes con la intención de reforzar su plantilla de cara al tramo decisivo de la temporada en la Liga Endesa. Tras la llegada de Ousmane Ndiaye, cedido por el Baskonia, el técnico Pablo Pin ha confirmado que el club trabaja en la incorporación de un nuevo fichaje para fortalecer el perímetro.

PABLO PIN CONFIRMA OTRO FICHAJE MÁS PARA COVIRÁN GRANADA

“Espero que durante esta semana llegue un jugador”, afirmó el entrenador tras la derrota ante UCAM Murcia. El equipo andaluz busca un exterior comunitario con capacidad anotadora, una necesidad urgente ante el calvario de lesiones que ha golpeado al plantel en los últimos meses.

Después del encuentro en Murcia, Pbalo Pin fue claro sobre la necesidad de sumar efectivos para poder competir con mayores garantías: “Necesitamos más armas para competir y ganar partidos en esta liga. Espero que durante esta semana llegue un jugador exterior y luego veremos cómo estamos económicamente”, declaró.
 
El técnico granadino reconoció que la lesión de Édgar Vicedo y la situación de Gian Clavell, quien tuvo que ser hospitalizado tras su operación de peritonitis, han cambiado los planes iniciales del club. “Esto cambia radicalmente todo el plan que teníamos”, explicó Pin.

COVIRÁN GRANADA HACE HUECO A UN COMUNITARIO CON LA SALIDA DE VICEDO

Uno de los movimientos recientes del club ha sido la rescisión del contrato de Édgar Vicedo. El interior, que llegó en verano procedente de Tenerife, ha puesto fin a su etapa en Granada después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo para su desvinculación. La lesión en la fascia plantar de su pie derecho condicionó su rendimiento.
 

 
El Covirán Granada ha sido uno de los clubes que más ha esperado para moverse en el mercado, mientras que otros equipos comenzaron a reforzarse en Navidad. Sin embargo, las urgencias obligan ahora a dar un paso adelante en busca de un jugador que aporte puntos desde el exterior.
 
“El club está haciendo un esfuerzo para encontrar medios y dinero para fichar, pero a estas alturas del mercado es complicado porque muchas ligas ya han avanzado y no es fácil encontrar jugadores”, señaló Pin.

michael forrest: el objetivo de fichaje de covirán granada

Con la plantilla en semi reconstrucción, el Covirán Granada ha fijado su mirada en Michael Forrest, escolta estadounidense que actualmente juega en el Estra Pistoia de la liga italiana., según Backdoor Podcast. El jugador está rindiendo a gran nivel en Italia y promedia 16.8 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 asistencias, con un excelente 44,7% de acierto en triples.

Sin embargo, el club nazarí no es el único interesado en Forrest. Tal y como ha informado el periodista Chema de Lucas, el Bàsquet Girona también sigue de cerca al escolta y, de momento, ha tomado ventaja en la carrera por su fichaje. Con ambos equipos luchando por la permanencia en la Liga Endesa, se espera una batalla en el mercado para hacerse con los servicios del jugador.