Luis Arbalejo y Pedro Martínez trabajan en la posibilidad de fichar en el puesto de uno para dar consistencia a una posición que genera dudas con este inicio de mes de julio. Chris Jones tiene la posibilidad de salir, Jovic lo hará y Álvaro Cárdenas está cedido a Peristeri; por tanto, Sergio de Larrea es el único playmaker en el roster con un objetivo de mercado claro y apuntado para acompañar a Jean Montero.

Los problemas de Darius Thompson para fichar por Valencia Basket

Valencia Basket quiere a Darius Thompson y su llegada sería en forma de sustituto de Chris Jones como nuevo base titular del entramado de Pedro Martínez. Anadolu Efes no es uno de los problemas que tiene encima de la mesa los despachos del club taronja, ya que el conjunto turco no se opondrá ningún momento a la salida del jugador de Tennessee, incluso el equipo dirigido por Kokoskov ya le busca recambio.

Los problemas derivan del montante económico que busca Thompson y el tanteo de Baskonia. El jugador firmó en su día un contrato superior a los 2 millones netos anuales, una cifra que no rebajará mucho si sale de Estambul, sabiendo además que el estadounidense no ocupa plaza de extracomunitario por tener pasaporte italiano -una ventaja que hace subir su valor-.

El segundo gran problema a salvar será el derecho de tanteo que tiene Baskonia en Darius Thompson. Los derechos en Liga Endesa pertenecen al club gasteiztarra y eso conlleva un protocolo a solucionar, comenzando por el periodo del 8 al 20 de julio donde otros clubes pueden presentar ofertas sobre jugadores a quienes sus clubs de origen han de realizar oferta cualificada. En ese momento, Valencia puede negociar con Baskonia por una pequeña compensación o presentar una oferta que no se pueda igualar, como sucedió con Costello en su día o Willy Hernangómez con Barça.

Virtus Bolonia y Olimpia Milano trabajan en su incorporación

Pocos equipos de ACB podrían lanzarse a por el fichaje de Darius Thompson, por eso Valencia Basket sabe que se encuentra en la pole position, pese al interés mostrado por conjuntos como Olimpia Milano o Virtus Bolonia en los últimos días.

Su posible incorporación a Valencia Basket sería un elemento a tener muy en cuenta, ya que podría formar una interesante pareja junto a Jean Montero, sabiendo que Thompson es un perfil diferente a Jones. Llegaría con promedios de 9.5 puntos, 2 rebotes y 4.5 asistencias en 39 partidos de Euroliga la pasada temporada.