El Real Madrid con varios fichajes adelantados en el mercado incluido Sergio Scariolo para el banquillo como sustituto de Chus Mateo y con una nueva etapa, pero a la que le falta un ala-pívot con un perfil más versátil y ofensivo en el que tras escaparse varios objetivos, hay uno que emerge con fuerza, pero que trae problemas añadidos.
Los peligros del fichaje de Chuma Okeke por el Real Madrid
La temporada 24-25 fue una de las más complicadas con uno de los peores inicios en las últimas dos décadas en parte por la adaptación de los fichajes del Real Madrid de baloncesto, que no llegaron a funcionar y otros porque las lesiones les frenaron para demostrar su talento.
Es por esto por lo que la temporada 25-26 se ha planificado con mayor detalle en sus fichajes, y la figura del ala-pívot ha emergido con importancia y clave, y donde el elegido parece ser Chuma Okeke, que, sin embargo, trae problemas que se relacionan directamente con jugadores que resultaron ser un fracaso.
Uno de ellos es el hecho de que es un jugador que no conoce la ACB ni la Euroliga, lo que trae peligro de ser un nuevo caso Xavier Rathan-Mayes o que suceda como Dennis Smith Jr, que tan solo duró un mes en el equipo, aunque llegó en pleno invierno con la plantilla ya hecha.
Una de las dificultades que ha pasado también el Real Madrid con las lesiones de recién llegados como Usman Garuba es otro de los hechos que podrían preocupar con Chuma Okeke, que ha pasado por varias lesiones que han minado su participación en NBA y que ha hecho que haya tenido que buscar minutos en G-League.
El problema oculto de la plantilla del Real Madrid: las cláusulas de salida NBA
Otro peligro añadido al fichaje de Chuma Okeke es la cláusula de salida hacia la NBA que se ha incluido para el próximo verano, y no es el hecho de que se pueda perder al jugador si hace un buen año, que es lo que se espera, sino que es que no es el único que la tiene.
Si hacemos un breve repaso el Real Madrid tiene en su plantilla 25-26 hasta cuatro jugadores contando al propio ala-pívot con Mario Hezonja, Gabriele Procida y Theo Maledon con cláusula en sus contratos de salida hacia la NBA.
Un detalle nada baladí pensando que Lonnie Walker IV no llegó la pasada temporada porque según revela el portal Encestando el conjunto blanco no quería añadir la cláusula de salida NBA que sí tuvo en Zalgiris Kaunas y que al final acabó usando para volver tan solo unos meses después.