Se encuentra usted aquí

Fichajes y plantilla de Río Breogán 2023 - 2024: otro verano con cambios masivos

En Lugo se están acostumbrando a veranos con continuos cambios en la plantilla. Si el año pasado ya fue un mercado movido con múltiples salidas y llegadas, el conjunto gallego ha firmado hasta nueve incorporaciones para esta nueva temporada. La dirección deportiva breoganista ha hecho hincapié en reforzar el juego interior con jugadores con amplia experiencia en el baloncesto europeo. 

Veljko Mrsic, que fue renovado el pasado mes de mayo, será el encargado de liderar el Río Breogán 23/24. El croata dispondrá de una plantilla larga con jugadores polivalentes que le permitirá ir repartiendo minutos a lo largo de la temporada en las dos competiciones que disputará el conjunto gallego (Liga Endesa y Basketball Champions League). Con el mercado cerrado para los breoganistas, analizamos el equipo y el objetivo para esta próxima campaña.

 

 

PLANTILLA DE río breogán 2023 - 2024

  • Siguen: Erik Quintela, Sergi Quintela, Stefan Momirov, Sergi García y Toni Nakic.
  • Fichajes: Mouhamet Diouf, Albert Ventura, Anthony Polite, Juan Fernández, Matej Rudan, Martynas Sajus, Matas Jogela y Dimitrios Agravanis.
  • Bajas: Ethan Happ, Nemanja Nenadic, Justuc Hollatz, Scott Bamforth, Víctor Arteaga y Zan Sisko
  • Cuerpo técnico: Veljko Mrsic.

FICHAJES DE RÍO BREOGÁN 

Después de un verano intenso en cuanto a llegadas y salidas, el Río Breogán ha conseguido firmar ocho incorporaciones para lograr ser de nuevo un equipo competitivo. El equipo gallego se ha reforzado en juego exterior e interior, aunque para la pintura ha llegado a fichar hasta cinco jugadores. Estas han sido las novedades el conjunto breoganista:

Mouhamet Diouf: el pívot senegalés llega a Lugo procedente del Reggio Emilia para reforzar el juego interior del equipo de Mrsic. Con 2,06 de altura, el joven jugador de 21 años firma por una temporada cn el equipo lucense. 

Albert Ventura: el alero catalán cambia de aires después de trece años en el Joventut Badalona. El español llega al Río Breogán para aportar  experiencia y calidad al equipo. 

Anthony Polite: el jugador suizo vivirá su primera experiencia en España después de pasar por varias ligas europeas como la francesa o alemana. Polite destaca por su polivalencia, pudiendo jugar de alero como de escolta. Firma por una temporada y llega procedente del Hamburg Towers. 

Juan Fernández: uno de los jóvenes talentos del baloncesto argentino. Llega procedente del Carplus Fuenlabrada y ocupará una de las plazas de cupo formativo. A pesar de tener tan solo 20 años, el pívot sudamericano debe aportar polivalencia al juego interior del equipo ya que puede jugar en cualquiera de las dos posiciones interiores.

Matej Rudan: velocidad para el Río Breogán. El internacional croata llega procedente del Mega Basket Serbio y destaca por su gran envergadura física. La temporada pasada promedió 12,8 puntos y 5,5 rebotes por partido

Martynas Sajus: el pívot lituano firma una temporada y llega procedente del Büyukçekmece turco para reforzar la pintura del equipo lucense. Cuenta con experiencia en la Liga Endesa después de estar en las filas del BAXI Manresa en la temporada 20/21. 

Matas Jogela: el alero lituano de 25 años llega procedente del Neptunas Klaipeda. Jogela ha sido elegido como el jugador con mayor progresión de la competición báltica. La nueva incorporación aportará capacidad física al equipo de Mrsic, también destaca por ser efectivo en los tiros de media y larga distancia. 

Dimitrios Agravanis: el griego llega a Río Breogán con un contrato de cuatro meses por la lesión de Toni Nakic. El pívot internacional con Grecia no ha tenido el comienzo soñado en Lugo, tuvo una lesión durante la pretemporada y actualmente se encuentra en su país para recuperarse. En la afición breoganista existen dudas respecto al rendimiento que pueda dar en estos meses que tiene de contrato. 

Respecto a las bajas, Río Breogán también ha dado salida a varios jugadores que no continuarán en el equipo gallego esta temporada: Justus Hollatz (Cedevita), Nemanja Nenadic (Limoges), Ethan Happ (Gran Canaria), Scott Bamfoth (Pesaro) y Víctor Arteaga (Menorca)

el curioso caso de ZAN MARK SISKO en río breogán 

Uno de los fichajes de este verano ha dicho adiós al equipo lucense en el tramo inical de la temporada. El esloveno ha separado sus caminos de Río Breogán por problemas personales. La noticia ha sido anunciada por el director general, Tito Díaz, después de disputar la primera jornada de la Liga Endesa. 

El jugadro ha emitido un comunicado oficial explicando los motivos de su marcha: "Después de intentar durante algún tiempo de volver a encaminar mi carrera por el camino correcto tras un año de ausencia, las cosas no han salido como esperaba y planeaba, así que he tenido que tomar la difícil decisión de detener mi carrera en el baloncesto y abrir un nuevo capítulo en mi vida. Me gustaría agradecer a toda la gente del club por todo el apoyo y la oportunidad que me han brindado. También me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por el amor y el apoyo que me mostraron en este corto periodo de tiempo. ¡Les deseo lo mejor para el futuro!"

 

MEJOR JUGADOR RÍO BREOGÁN: Matas jogela

A pesar de llegar nuevo al equipo, Matas Jogela tiene que liderar el ataque breoganista. Su incorporación ha causado gran ilusión en los aficionados lucenses por los buenos números cosechados en temporadas anteriores, llegando a ser nombrado la temporada pasada como el jugador con más proyección de la liga lituana

El alero lituano comenzó en las categorías inferiores de Lietuvos Rytas y Zalgiris Kaunas antes de dar el salto al primer equipo del Neptunas, donde ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo. El año pasado promedió un total de 12,8 puntos (36% de acierto en triples), 5 rebotes y 2,1 asistencias por partido

Veljko Mrsic contará con un jugador polivalente, capaz de jugar en varias posiciones exteriores, y con gran capacidad física que le permite sobresalir en el rebote. 

jugador a seguir: matej rudan

El croata de 22 años es una de las apuestas de futuro del Río Breogán. Matej Rudan se formó en la cantera del Cibona, equipo de su ciudad natal. A pesar de su joventud, el ala-pívot ha disputado partidos internacionales con la selección absoluta y ha formado parte de la primera plantilla del Bayern de Múnich en el año 2018. 

Rudan llega procedente del Mega Basket serbio, promediando 12,8 puntos y 5,5 rebotes por partido la temporada pasada. El crotata destaca por su gran envergadura física. Además, es un jugador que a lo largo de su trayectoria ha demostrado tener un lanzamiento de media y larga distancia muy efectivo con grandes porcentajes, pudiendo jugar en alguna ocasión en alguna posición exterior.

 

 

OBJETIVO DEL RÍO BREOGÁN 

En un equipo con tantas novedades en su plantilla siempre hay que tener un tiempo de adaptación. Mrsic tiene una papeleta no complicada a la hora de acoplar a las nueve incorporaciones que ha tenido su equipo. El técnico croata es el líder de un proyecto por segundo año consecutivo y buscará mejorar los resultados de la temporada pasada y no meterse en complicaciones. 

Río Breogán disputará dos competiciones a lo largo del año (Liga Endesa y Basketball Champions League). La campaña pasada ya demostraron ser un equipo incómodo y con capacidad de dar el susto a los grandes del campeonato. En Liga Endesa quedaron décimos, con un balance de 14 victorias y 20 derrotas, y se quedaron cerca de clasificarse para los playoffs. El objetivo es igualar estos números y dar un paso más para acercarse a los ocho primeros clasificados. 

Respecto a la BCL, el conjunto breoganista intentará llegar lo más lejos posible en una competición que siempre destaca por la igualdad entre los equipos que la disputan. Los gallegos ya conocen su calendario y debutarán el próximo 18 de octubre ante el Bursaspor en casa

 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
409
#Comentarios: 
0