Formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, llegando a debutar en la ACB hace trece temporadas de la mano del Lucentum Alicante, Francis Sánchez (2.02/34 años) jugará la próxima temporada en la máxima competición del baloncesto nacional después de más de una década jugando en diferentes equipos de LEB.

Francis Sánchez que militó en Melilla la pasada temporada (15.7 puntos, 3.6 rebotes y 2 asistencias por encuentro) ha jugado en diferentes equipos de la liga ADECCO Oro: Lucentum Alicante, Universidad Complutense, Club Baloncesto Amrboz, Asociación de Amigos La Palma (2 temporadas), Club Baloncesto Tenerife (3 temporadas), Cáceres Ciudad del Baloncesto (2 temporadas y media), Club Baloncesto Granada (media temporada) y Melilla. Tras varias buenas temporadas en la liga ADECCO Oro a los servicios del Cáceres, Granada y en esta última campaña a los servicios del conjunto melillense, Francis volverá a la Liga Endesa.

Según ha podido saber Solobasket.com, dos equipos de la Liga Endesa se han interesado en hacerse con los servicios del alero andaluz. Francis tomará una decisión en breve. CB Valladolid es el candidato número uno para hacerse con los servicios del exterior nacional.

La opción del conjunto vallisoletano es la que más agrada a Francis. En Pucela  han empezado ha construir su proyecto de cara a la próxima campaña. Francis tendría un papel importante en él. A día de hoy, los pucelanos aún no han hecho oficial quien entrenará al equipo la próxima temporada (se habla de Gustavo Aranzana) y solamente Antonio Izquierdo ('93) tiene contrato con la entidad. Bien es cierto que en los próximos días además de anunciarse la contratación de Francis Sánchez podría hacerse oficial la renovación por una temporada más del escolta catalán David Navarro.