El Lucentum espera que se acabe el lockout para despedirse definitivamente de Kyle Singler y ya sondea el mercado. Según ha podido saber Solobasket, el club ha manejado varias opciones, entre ellas Adam Morrison o Jonas Maciulis, pero la opción que parece cobrar más fuerza en las últimas horas es la del francés Mickaël Gelabale.
Según adelanta la prensa alicantina, el club podría haber hecho una oferta muy interesante por el jugador francés, ex del Real Madrid y estaría a la espera de la respuesta definitiva de Gelabale.
Mickaël Gelabale, de 28 años y 2.01 metros, cubriría el hueco dejado por Singler y es un jugador que podría jugar tanto en posición de alero como de ala-pivot.
El jugador se encuentra sin equipo y esperando recibir tal vez alguna oferta desde la NBA. Hace pocos días se ha conocido que ha rechazado una oferta del SLUC Nancy para sustituir la marcha de Nicolas Batum a Portland con el fin del lockout.
Gelabale ya estuvo cerca de recalar en el Lucentum hace un par de años, hasta el punto que su agencia de representación llegó a anunciar el acuerdo.
Ha disputado este verano con su país el Eurobasket promediando 7.3 puntos, 1.8 rebotes y 1 asistencia de promedio en los 9 partidos que disputó, incluida la final.
La pasada campaña en el Lyon-Villeurbane firmó 13.8 puntos y 4.6 rebotes por partido.