Galería de fotos

Ya es un histórico del Fuenla. Protagonista absoluto del mejor arranque con diferencia del equipo madrileño en liga ACB (el récord era 2-0 y este año, de momento, ya lleva 4-0). Ayer escribió su nombre en los registros como el hombre que más puntos ha anotado en un solo partido con sus 41 tantos.

Y es que Gerald se bastó para tumbar al Meridiano Alicante prácticamente él solito (90-82). Dieciseis puntos en el primer cuarto. Treinta al descanso. Cuarenta y uno al final del partido. Siete de nueve en tiros de tres, siete de diez en tiros de dos, Seis faltas cobradas, seis puntos desde la línea de tiros libres, cuatro asistencias. Imparable.

El fichaje de Gerald por el ‘Fuenla’ es otro de esos aciertos del cuerpo técnico que hará echarse las manos a la cabeza a más de un secretario técnico de equipo grande. ¿Cómo es posible que este tipo de jugadores acabe en un conjunto modesto?

Cierto es que el Baskonia lo tuvo fichado y llegó a presentarlo antes del playoff de la pasada temporada, pero el ‘affaire Mickeal‘ con el pasaporte búlgaro que el jugador no sabía de donde salió y resultó ser falso impidió el debuto de Fitch con la camiseta del club azulgrana. ¿Habría cambiado el guión de la liga con Gerald en el antiguo TAU?

Pero no sólo es Fitch. Los números de Batista (23+8) son también de estrella, y el equipo se puede permitir el lujo de que Chris Thomas acabe con valoración negativa (-4) si que ello se refleje en el resultado final.


El líder… de los obreros

Luis Guil quiere que Gerald Fitch sea el que lidere al Fuenla, pero sin perder el norte y siempre sabiendo que este equipo debe trabajar y trabajar para seguir ganando partidos: "De baloncesto técnicamente poco le voy a enseñar, lo que quiero enseñarle es que él sea un líder del equipo y no solamente anotador, un jugador de 40 minutos y no de rachas. Eso es lo que le estoy intentando inculcar desde el primer día. Él se siente muy a gusto, tiene grandes cualidades, va a crecer y va a hacer crecer a los demás".


Un inicio de vértigo

Cuatro victorias, cero derrotas, pero Guil se anda con ojo y no se confía. Sabe que el Fuenla no está haciendo otra cosa que inflar su colchón antes de que lleguen las grandes bestias de la liga: "Tenemos que mantener los pies en el suelo y aprovechar este momento porque en breve llegará el Tourmalet: Barça, Caja Laboral, DKV, etc, con un calendario muy complicado en noviembre y diciembre".

Espíritu crítico

A pesar de la exhibición de Fitch y el partido ganado sin sobresaltos, la afición de Fuenlabrada está madurando y ayer fue crítica con el equipo por dejar que el Meridiano Alicante remontara 15 puntos en el último cuarto. No se tolera la relajación. La historia de los grandes momentos del club está escrita a base de trabajo e intensidad, y el Fernando Martín sabe que ni todo el talento del mundo es un activo tan valioso como las señas de identidad de un equipo acostumbrado a dar estas inexplicables alegrías de vez en cuando.