Solapas principales

Fitch, MVP (foto: FM)

Gerald se escribe con G de Grande

  • Fitch vuelve a demostrar su capacidad anotadora destrozando al Meridiano Alicante con 41 puntos

18597_0.jpg

Fitch, MVP (foto: FM)
Galería de fotos

Ya es un histórico del Fuenla. Protagonista absoluto del mejor arranque con diferencia del equipo madrileño en liga ACB (el récord era 2-0 y este año, de momento, ya lleva 4-0). Ayer escribió su nombre en los registros como el hombre que más puntos ha anotado en un solo partido con sus 41 tantos.

Y es que Gerald se bastó para tumbar al Meridiano Alicante prácticamente él solito (90-82). Dieciseis puntos en el primer cuarto. Treinta al descanso. Cuarenta y uno al final del partido. Siete de nueve en tiros de tres, siete de diez en tiros de dos, Seis faltas cobradas, seis puntos desde la línea de tiros libres, cuatro asistencias. Imparable.

18594_0.jpg

Mateo da instrucciones a Fitch (foto: FM)
El fichaje de Gerald por el 'Fuenla' es otro de esos aciertos del cuerpo técnico que hará echarse las manos a la cabeza a más de un secretario técnico de equipo grande. ¿Cómo es posible que este tipo de jugadores acabe en un conjunto modesto?

Cierto es que el Baskonia lo tuvo fichado y llegó a presentarlo antes del playoff de la pasada temporada, pero el 'affaire Mickeal' con el pasaporte búlgaro que el jugador no sabía de donde salió y resultó ser falso impidió el debuto de Fitch con la camiseta del club azulgrana. ¿Habría cambiado el guión de la liga con Gerald en el antiguo TAU?

Pero no sólo es Fitch. Los números de Batista (23+8) son también de estrella, y el equipo se puede permitir el lujo de que Chris Thomas acabe con valoración negativa (-4) si que ello se refleje en el resultado final.


18596_10.jpg

Fitch, en suspensión (foto: FM)
El líder... de los obreros

Luis Guil quiere que Gerald Fitch sea el que lidere al Fuenla, pero sin perder el norte y siempre sabiendo que este equipo debe trabajar y trabajar para seguir ganando partidos: "De baloncesto técnicamente poco le voy a enseñar, lo que quiero enseñarle es que él sea un líder del equipo y no solamente anotador, un jugador de 40 minutos y no de rachas. Eso es lo que le estoy intentando inculcar desde el primer día. Él se siente muy a gusto, tiene grandes cualidades, va a crecer y va a hacer crecer a los demás".


Un inicio de vértigo

Cuatro victorias, cero derrotas, pero Guil se anda con ojo y no se confía. Sabe que el Fuenla no está haciendo otra cosa que inflar su colchón antes de que lleguen las grandes bestias de la liga: "Tenemos que mantener los pies en el suelo y aprovechar este momento porque en breve llegará el Tourmalet: Barça, Caja Laboral, DKV, etc, con un calendario muy complicado en noviembre y diciembre".


Espíritu crítico

A pesar de la exhibición de Fitch y el partido ganado sin sobresaltos, la afición de Fuenlabrada está madurando y ayer fue crítica con el equipo por dejar que el Meridiano Alicante remontara 15 puntos en el último cuarto. No se tolera la relajación. La historia de los grandes momentos del club está escrita a base de trabajo e intensidad, y el Fernando Martín sabe que ni todo el talento del mundo es un activo tan valioso como las señas de identidad de un equipo acostumbrado a dar estas inexplicables alegrías de vez en cuando.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,298,663
Comentarios: 
8,730

Comentarios

No olvidemos que el Fuenlabrada tiene como objetivo esencial conseguir la permanencia lo antes posible, no en vano es uno de los ultimos equipos en presupuesto. Llegarán el Tourmalet y el Angliru, pero antes caerá alguna otra victoria, y si para entonces el equipo ya tiene 5-6 victorias, estará media temporada hecha. Quiero apuntar también que si importante es el cuerpo técnico que ficha a los nuevos jugadores no hemos de olvidarnos de los técnicos que lso entrenan, Guil y de Mateo. Son con diferencia la mejor pareja de entrenadores que han pasado por el equipo del Sur de Madrid. Y por supuesto son mejores que otros que vienen, a veces de fuera, con segundos entrenadores que cobran más que todos los primeros entrenadores españoles.... por ej. I love this game.

Pivlow eso de que English a fracasdo es un poco pronto para decirlo no?¿?¿?¿, lo del Fuenla es increible metieron 90 puntos con solo 5 tios y uno solo hizo 3 puntos

la pena es que les pasará como el año pasado con valters,oleson,blanco y bueno...no podrna ofrecerles lo que les dan otros equipos...el tau a por fitch,guill y batista y asi para el año:huertas,ribas,oleson,fitch,herrmann,san emeterio,teletovic,eliyahu,batista,splitter.....este año el tau ha fracasado con english y a dusko cada dia lo puedo ver menos

a dia de hoy me demuestran guill y mateo que son muy muy buenos entrenadores....por que para el dkv o caja laboral que no puedo ver a ivanovic?¿?¿sito empieza a desagradarme,xcon el dkv juega a veces sin logica,como las llegadas del base,balon a los aleors o mismo a bogadonavic cuanod esta de 4 y ya un tiro,sin logica y nadie al rebote

para mi english no tiene ese toque de asumir prsion en un grande,y por le momento se esta evidenciando...ya me parecio raro el fichaje cuando se confirmo y mas cuando a fitch lo tuvieron entenando el año pasado con ellos.....yo es lo que creo,que es un fichaje de fracaso!!!pero no digo que sea mal jugador,ya que en equipos de zona media seria un pedazo jugador

BMAMBA... No he visto a Fitch aún pero decir que ni el mejor Charlie Bell.. el amigo Charlie hizo 15 partidos por encima de 30 puntos con unos números sensacionales (por encima del 40% en triples..), salvó al equipo él sólo porque el resto.. y además, defendía como nadie..
A parte de que sólo van 4 partidos, decir eso no me parece apropiado porque Charlie también había empezado fuerte con 30 y pico puntos el primer partido..
Las comparaciones son odiosas ;)

jaja puede ser que se me haya ido "la palabra" ... pero lo de ayer fue increíble ... aún con la aportación de Batista que es fundamental, el partido lo gana él sólo! Esperaremos unos cuantos partidos más, para ver como sigue la cosa bermii y podamos comparar (aunque sea odiosa la comparación) :D.

para mi fitch tambien es mejor que charlie bell, no son cuatro partidos tambien viene de la liga turca donde tubo un promedio de 29 por partido donde el segundo saco solo 20,5 se muy bien que esto no es turquia pero en 4 juegos ha demostrado que aqui tambien va a ser el mejor anotador lo apuesto.

Chapeau a los ojeadores del Fuenla, cada año les desmontan el equipo y el año siguiente montan uno de mejor. Decíamos que las bajas de Oleson y Saul se notarían, pero se han traido a la metralleta Fitch que lo está bordando y con efectividad, Laviña no es Blanco pero te asegura defensa y Thomas estando centrado ha hecho olvidar a Valters. Muy buen fichaje el de Batista, con algun pasaporte comunitario no estaría en Fuenlabrada. Este equipo aspirara a la octava plaza

aragueño.. Charlie es un enorme y sublime anotador, creo que mucho más completo que Gerald.
Ya demostró ser un jugadorazo en la NCAA, promedió 23 puntos en Italia (que no es lo mismo que Turquía), y en España, tienes las estadísticas de una temporada entera y no sólo de 4 partidos..
A recordar, su duelo con Rako por ser el máximo anotador y el partido que tuvieron en el Pazo con 40 puntos de Charlie y 30 de Rako.
Término con 27 puntos de media la temporada..
Si hay que tirarse de la moto ya ahora, no tengo duda, me quedo con Charlie. Porque en Lugo nos encandiló, jugador ofensivamente una metralleta y defensivamente excelente. No creo que se vuelva a ver en mucho tiempo, respetando a Fitch, a alguien que sea tan completo en las 2 zonas.
BMAMBA te comprendo.. a mí me pasaba lo mismo con los partidos del Flintstone :)

Joder si ya dije que nos lo tendriamos que haber quedado, habria sido el perfecto por Rakocevic mierda, Fuenla este año queda 5 o 6 ya vereis, y cuidado que no sorprendan

No se si sera mejor que charlie bell (lo tiene dificil para lograrlo), pero si mejor que oleson...el madrid no se esmera mucho en ojear por ahi, simplemente ficha lo que ya ha salido bien. En ese sentido tuvo merito maljkovic por fichar a hervelle y gelabale, a velickovic ya le iban detras otros equipos

La diferencia entre Gerald Fitch y Charlie Bell, es que Gerald esta jugando en un equipo que esta liderando la Clasificacion de la ACB, y Bell estaba en un equipo colista.

si joseperez... pero tiempo al tiempo, que el Fuenlabrada aun no ha jugado contra ninguno de los dos grandes Madrid y Barsa, que no es lo mismo.

Si a quedar de 11º lo llamas el descenso, pues bien por ti joseperez.. Charlie no tenía ni a Batista, ni a Thomas ni leches.. Tenía a Ostojic, a un Reyes mayorcísimo (no exento de clase), Carrareto.. Se salvaban Gomis y Ricardo Corazón de León... No hay comparación con la plantilla de Fuenlabrada, no me fastidies.
Que van 4 partidos, por favor..
15 partidos por encima de 30 puntos, son muchos..

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar