Gescrap Bizkaia está a punto de poner broche de oro a un verano de gran trabajo en los despachos. El equipo bilbaíno está muy cerca de culminar una adquisición de futuro, la de uno de los mayores talentos de toda Europa, Dario Saric (2.07/18 años).

Capaz de jugar prácticamente en todas las posiciones en la cancha, Saric pertenece actualmente al KK Zagreb, donde ha promediado 3.9 puntos y 3 rebotes en la Liga Adriática. Participante en el último Nike Hoop Summit, Saric ha sido un jugador completamente dominante en categorías inferiores y está destinado a marcar época en el basket europeo.

Gescrap Bizkaia ha llegado a un acuerdo con su club de origen y con el propio jugador para hacerse con sus servicios por las cinco próximas temporadas, siendo en la primera cedido a la Cibona. Al ser su contrato con KK Zagreb firmado por su padre, las partes han acudido a la FIBA para que de el visto bueno a la transacción y libere al jugador de su compromiso contractual según el acuerdo ya consumado. En cuanto se de este último trámite, el fichaje podrá ser anunciado.

Sobre Saric se habló largo y tendido en nuestro país tras su exhibición en el International Nike Tournament celebrado en Barcelona en 2011. Esta era la opinión de los expertos en aquel momento sobre el fenónemo Saric.

Dario Saric en acción: