Cualquier movimiento en forma de fichaje es positivo si el objetivo es cerrar de manera matemática la salvación en Liga Endesa. Y en esa situación se encuentra Bàsquet Girona con un balance de 10-18 y decimocuarta posición, con tres victorias más que Monbus Obradoiro que es parte del descenso junto a Zunder Palencia.
Chema de Lucas informa en su perfil de 'X' que las oficinas de la entidad catalana que preside Marc Gasol, tendrían cerrada la operación para apuntalar la posición de escolta y podrían informar en las próximas horas el fichaje de un experimentado anotador procedente de la G League.
gabe york llegaría a bàsquet girona
Movimiento interesante e importante para las posiciones de backcourt de Katsikaris, aterrizando en Girona desde el programa Ignite de la G League NBA. York se formó en los Wildcats de Arizona durante 2012-2016, viviendo múltiples experiencias en Europa entre Italia, Grecia, Francia e Israel, disputando cinco encuentros en NBA con Indiana Pacers.
En 19 partidos como compañero de Izan Almansa, ha promediado unos notables 15.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias con buenos porcentajes (42 por ciento en tiros de dos y 32 en tiros de tres). El curso pasado, formando parte de Indiana Mad Ants, fue el máximo anotador de la G League con 22.5 puntos, un aspecto que puede ser diferencial para un Girona que busca cerrar la salvación.
Katsikaris puede tener un fichaje final en este combo que podría formar parte de las posiciones de uno o el dos y dar minutos de relevo a Juani Marcos, más tras informar que Kenny Chery sufre una ruptura insercional al proximal del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, juntando experiencia -llegó a las semifinales de la liga griega en 2019-, anotación y buena capacidad defensiva.