Se encuentra usted aquí

Gran Canaria recibe a su esperado fichaje

En Dreamland Gran Canaria ya tiene a todos sus efectivos disponibles para acatar las órdenes de Jaka Lakovic en lo poco que resta de pretemporada. La Supercopa Endesa se celebrará la semana que viene y tal evento significa el arranque de la nueva campaña.

Una de las sensaciones en la ACB el curso pasado y en este Mundial de baloncesto ha regresado después de cuajar un gran torneo con la República Dominicana y junto a la estrella NBA Karl-Anthony Towns. El combinado caribeño se quedó a las puertas de participar en las eliminatorias, pero cumplió las expectativas y consiguió embaucar a más de un seguidor.

DREAMLAND GRAN CANARIA YA CUENTA CON JEAN MONTERO

Jean Montero, nombrado Mejor Joven de la Liga Endesa, está a punto de dar comienzo a su nueva etapa tras su paso por el Real Betis. El base de 20 años podría debutar como claretiano este mismo fin de semana, en el triuangular que se celebrará en el pabellón del Covirán Granada junto al UCAM Murcia.

Montero, una de las perlas de la competición, seguirá con contrato hasta 2024 con un equipo ACB como es el Dreamland Gran Canaria. Al terminar su paso como verdiblanco, muchos equipos mostraron interés por un joven que nos dejó más de una actuación estelar, sobre todo, después de la salida de Shannon Evans. Entre los pretendientes, destacan equipos Euroliga como el Bayern de Múnich, Virtus Bolonia o ASVEL, con otros clubes españoles como Unicaja y MoraBanc Andorra.

¿CUÁL SERÁ EL PAPEL DE MONTERO EN DREAMLAND GRAN CANARIA?

En territorio canario estarán más que satisfechos con el rendimiento de su nuevo fichaje en el Mundial 2023. Tanto Lakovic, como Willy Villar -director deportivo- y Sitapha Savané -presidente- siguieron muy de cerca los movimientos de Montero, según expresaron ellos mismos. El base promedió con su selección 9.8 puntos, 4.8 asistencias, 3.4 rebotes y 1 robo por partido. Junto a Roko Prkacin, el dominicano formará un dúo con potencial para formar parte del Mejor Quinteto Joven la próxima temporada.

La función de Jean Montero será fundamental nada más llegar. Conociendo la baja de Andrew Albicy, que sufrió una lesión menor en el muslo, el dominicano tendrá una buena responsabilidad nada más vestirse de amarillo. Savané incidió en la ncesidad de contar con un buen número de jugadores en su plantilla para la temporada según está configurado el calendario: "Eso recuerda que, hoy en día, cuando tienes 13 o 14 jugadores todos juegan y minutos hay para todos", dijo el ex jugador y presidente del club.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
955
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar