El Barça se afianza en la tercera posición de la tabla de ACB antes de enfrentarse a los playoffs de Euroliga, uno de los retos más importantes que tendrá Roger Grimau como entrenador blaugrana en su objetivo de competir al máximo. Tras la victoria en el derbi catalán ante Bàsquet Girona, se colocan en una situación más favorable para ser cabeza de serie en la próxima ronda de la competición doméstica, donde han destacado jugadores con pasado reciente en el club.
Roger Grimau y el futuro de Juani Marcos y Sergi Martínez en Barça
El encuentro ante el Bàsquet Girona no solo fue un derbi regional para el Barça de Roger Grimau, así como una victoria que les asienta en la tercera plaza de la clasificación de Liga Endesa, sino que también fue un duelo directo ante los jugadores blaugranas cedidos en el conjunto que ahora dirige Fotis Katsikaris como son Juani Marcos y Sergi Martínez.
Los dos están brillando y demostrando que con minutos están respondiendo a las expectativas impuestas en ellos, pero su futuro es incertidumbre al tener una cesión en Girona, pero ser propiedad del Barça. Sobre eso ha sido preguntado Grimau en la rueda posterior al partido y se ha querido pronunciar al respecto:
L'assistència @FIATCseguros la tenim clara no?
— Bàsquet Girona (@BasquetGirona) April 14, 2024
Juani Marcos
Juani Marcos
Khem Birch#FIATC5letras pic.twitter.com/Ffz2gW0wYO
"Cuando alguien va cedido, se hace para que tenga protagonismo y tanto Juani Marcos como Sergi Martínez lo están teniendo. Juani tiene mucho aplomo y serenidad. Sergi siempre suma. A final de curso decidiremos. Ahora, mejor dejarles tranquilos", admitía el técnico blaugrana con lo que ha dejado claro que todavía no hay una decisión tomada sobre su futuro.
En el partido, ambos no tuvieron su mejor día, pero fueron clave para mantener el juego de Girona donde fue clave Iroegbu con 25 puntos y Djordjevic con 14 puntos. Juani Marcos terminó con 9 puntos y 5 asistencias con más de media hora en pista, y Sergi Martínez firmó 6 puntos y 2 rebotes en 18 minutos en la cancha.