Los actuales campeones de Liga Endesa han llevado a cabo una profunda remodelación en su banquillo que comandará Sergio Scariolo, pero esa ‘revolución’ también la encontramos en la confección de la plantilla de cara a la temporada 25-26. Dos fichajes son oficiales, Theo Maledon y David Krämer, y un interrogante sobrevuela la sección de baloncesto del Real Madrid: ¿Quién será el siguiente fichaje?
Gabriele Procida podría ser el siguiente fichaje del Real Madrid
El Madrid va en busca y captura de un nuevo cuatro que se una a Usman Garuba en el engranaje interior, pero Procida es un nombre que genera unanimidad y la operación está cerrada desde hace días. El joven jugador de Como abandonará ALBA Berlín y pondrá rumbo al Real Madrid, siendo un claro deseo demandado por Sergio Scariolo.
Se trata del exterior que cerraría el juego de perímetro blanco, con un Krämer que llegó para sustituir a Dzanan Musa y Procida que llegaría a la entidad de la capital de España en forma de sustituto de Hugo González, que puso dirección a Boston Celtics. El internacional azzurro se verá las caras ante España en la primera fase del Eurobasket en Chipre y lo hará ante Scariolo. Un movimiento que se debería hacer oficial en cuestión de días, con un Pocius, jefe de scouting internacional, participando de manera activa en esta operación.
Chuma Okeke gusta y mucho a Sergio Scariolo
El roster del Real Madrid necesita un nuevo cuatro, sabiendo que durante la temporada Hezonja y Deck formarán parte de ese puesto en momentos puntuales. Okeke parece tomar la delantera a Anthony Gill, agente libre de la NBA que ha declarado permanecer en Estados Unidos antes de aterrizar en Euroliga.
La llegada de Okeke, de 2,01, podría ser interesante en el futuro y diferente sistema blanco, porque alternaría las posiciones de tres y cuatro. El jugador de Georgia, pick 16 del Draft de la NBA en 2019, ha disputado un total de 198 partidos en la NBA, entre ellos, 58 como titular, vistiendo las camisetas de Orlando Magic, Philadelphia 76ers y Cleveland Cavaliers.
La operación Okeke se encuentra avanzada; sin embargo, la opción de buscar un nuevo contrato en la NBA -nunca ha jugado en Europa-, hace pensar que Procida será el siguiente fichaje oficial del Real Madrid, en una operación de presente, pero también de largo recorrido, en un perfil necesario dentro del engranaje que comanda Sergio Scariolo.