Solapas principales

Ibon Navarro, entrenador para el UCAM Murcia

El fichaje de Fotis Katsikaris por el Hapoel Jerusalem B.C. hizo que el club murciano tuviera que moverse en el mercado y, como los rumores apuntaban, el elegido ha sido Ibon Navarro que entrenó las dos últimas temporadas en el Basquet Manresa, equipo que quedó colista esta temporada aunque el técnico vasco es considerado como un técnico de futuro. Navarro disputará la Liga Endesa y la Basketball Champions League. Firmó por una temporada. 

El nuevo entrenador del UCAM Murcia está concentrado en estos momentos con la Selección U 20, con la que disputará el Eurobasket de Creta el próximo 15 de julio. Natural de Vitoria (1976), arrancó su carrera precisamente en las categorías inferiores del Baskonia. Un club que le dio la oportunidad de dar el salto al baloncesto profesional y compartir banquillo como ayudante de algunos de los entrenadores más consagrados a nivel europeo (Ivanovic, Perasovic, Sergio Scariolo, Marco Crespí, etc.). Su primera experiencia cómo entrenador principal, también tuvo lugar en el club vitoriano. Tras la destitución de Marco Crespi, cogió las riendas del Baskonia en noviembre de 2015 dónde compaginó la Liga Endesa con la Euroliga. 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 8 meses
#Contenidos: 
2,010
#Comentarios: 
5,884
Total lecturas: 
11,064,360

Comentarios

Ya estuvo a punto de firmar el año pasado y al final se decidieron por Quintana (en una decisión penosa). Gran entrenador y mejor persona. Pocos o ningún entrenador de los que están en Acb habrían salvado el año pasado a Manresa con los mimbres que había. Suerte en Murcia Ibon y que te den un equipo en condiciones. Que la Ucam siga invirtiendo dinero en el baloncesto y te haga un equipo para afrontar las dos competiciones, saludos.

Las comparaciones a veces pueden ser odiosas pero Navarro estuvo en una situación difícil en Manresa, muy parecida a la de Pedro Martínez cuando entrenó allí y salvó los muebles ante el Real Madrid en la última o penúltima jornada, algo con lo que nadie contaba.

Bueno, nada está escrito. Ojalá le coja el tranquillo a la cosa y que le den un equipo decente, porque de momento con contrato, creo, sólo quedan Antelo y Delía.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar