Ibon Navarro pasa del baloncesto al fútbol por unas horas. El técnico del Unicaja quiso presenciar lo que es un día siendo entrenador del Málaga CF para aprender de la mano de Sergio Pellicer. El vitoriano sigue siendo el líder del proyecto del Unicaja y quiso desconectar de cara al tramo final de temporada, donde todos los objetivos marcados en el verano se ponen en juego. 
 
Cabe recordar que el Unicaja se encuentra segundo en la Liga Endesa con un balance positivo de 22-5, a la estela del Real Madrid que está con 23-3 y con un partido menos. En la Basketball Champions League, los malagueños tienen que enfrentarse en cuartos de final al Promitheas Patras. 
 

IBON NAVARRO SE PASA AL FÚTBOL CON EL MÁLAGA CF

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, invitó a Ibon Navarro a presenciar el entrenamiento del equipo para conocer sus métodos. El técnico del Unicaja, a parte de ver la sesión preparatoria de la mañana, se quedó hasta la tarde para intercambiar impresiones con Pellicer y absorber todo tipo de automatismos que pueda utilizar en el baloncesto. 
 
La relación entre los entrenadores es fantástica y han utilizado esa amistad para mejorar cada uno en su deporte. Sergio Pellicer explicó la presencia de Ibon Navarro y sus conversaciones: “A Ibon lo conocí el año pasado y hemos conectado. Somos entrenadores de una disciplina diferente pero hay mucha conexión, ha habido buen intercambio. Estuvimos hablando de fútbol, baloncesto, gestión, un intercambio de ideas“. 
 

EL UNICAJA DE IBON NAVARRO ES UNA REFERENCIA EN MÁLAGA

El proyecto del técnico vitoriano en Málaga no ha pasado desapercibido para nadie y se ha llevado el elogio del mundo del deporte. Sergio Pellicer también ha querido dedicarle unas palabras al equipo: “El Unicaja es un referente, ganaron la Copa del Rey y este año están haciendo algo brutal, convirtiendo el éxito en monotonía, que con el tiempo se valorará“. 
 
El entrenador del Málaga CF ha reconocido que el Unicaja es un espejo para ellos donde mirarse: “Nosotros estamos en ese proceso de seguir mejorando“. El conjunto malagueño está en Primera Federación y van cuartos con 56 puntos en puestos de playoffs de ascenso a Segunda División. 
 

IBON NAVARRO Y SERGIO PELLICER, DOS ESTILOS PARECIDOS

A pesar de ser deportes diferentes, Ibon Navarro y Sergio Pellicer comparten similitudes como entrenadores. Ambos tienen un fuerte arraigo con la ciudad, es cierto que más el castellonense, pero son muy queridos por las aficiones y sus nombres son coreados en cada partido por los aficionados malagueños. 
 
Hablando de una forma más técnica, los dos entrenadores comparten un temperamento fuerte, lo que les hace conseguir esa conexión especial con sus jugadores y con la grada. La conexión entre ambos se debe a que son técnicos de un perfil similar, más allá de la disciplina que practiquen. Su buena relación es sinónimo de que hay estabilidad deportiva en Málaga.