Valencia Basket y Pedro Martínez ultiman los preparativos para recibir al Barça Basket en la próxima jornada de Liga Endesa. Ambos equipos buscan recuperarse de las derrotas ligueras de la semana anterior, pero los locales parecen sufrir diversos hándicaps para este choque de trenes, tal como ha indicado su propio entrenador.
VALENCIA NO MEJORA PARA EL BARÇA BASKET: DE LARREA, MONTERO, PRADILLA, BRIMAH...
Considerando que el Barcelona llega tras una exigente doble jornada Euroliga, Pedro Martínez fue directo al ser preguntado por los culés, más preocupado por sus jugadores tocados y una de sus estrellas, Jean Montero: "Lo que tenemos que esperar no es cómo estará el rival, sino cómo estaremos nosotros. Tenemos bastantes incógnitas físicas: Montero tiene un proceso vírico aparte de un pequeño problema en el tobillo y no ha entrenado, está con mucha fiebre".
¡Mucho ánimo, Larry!
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) February 6, 2025
Cas Parte médico Sergio De Larreahttps://t.co/p0VwdJi0IH
Val Comunicat mèdic Sergio De Larreahttps://t.co/77zpuwberL
Eng Medical Report: Sergio De Larreahttps://t.co/tkYKC0RCHi pic.twitter.com/3VkaGXoCLw
A las bajas de Amida Brimah y Jaime Pradilla se sumó en el último partido de Eurocup la de Sergio de Larrea, que estará un tiempo indeterminado de baja. El técnico de Valencia Basket actualizó la situación de los dos interiores 48 horas antes del duelo ante el Barça Basket.
"Brimah continua de baja por un problema en el tobillo y en cuanto a Jaime Pradilla -con una fuerte contusión en la cadera-, me dicen que es mejor reservarlo para los partidos que podamos tener la semana que viene", explicó Martínez.
"MÁS VALE PERDER HACIENDO LAS COSAS QUE TIENES QUE HACER"
El estilo de juego de Valencia Basket es un asunto innegociable desde la llegada de Pedro Martínez. Una identidad para afrontar los partidos que va más allá de los altibajos físicos o sobre la pista. Teniendo que trabajar a contrarreloj con menos jugadores que nunca esta temporada, el técnico catalán no se doblega, aunque reconoce la dificultad.
"Más vale perder haciendo las cosas que tienes que hacer", afirmó Martínez, dando a entender que un partido concreto no es la meta, sino un paso más en el camino, sin "racanear al esfuerzo o haciendo cosas que no hacemos habitualmente. En todo caso nos serviría para ganar un día, puntualmente, no para tener una buena continuidad".
Con la presión que significa estar defendiendo o luchando por recuperar el liderato en la Liga Endesa, más en un partido de dificultad como la visita del Barcelona, el técnico de Valencia Basket quiso quitarle ese peso a sus jugadores: "No tenemos que sentirnos obligados a ganar partidos ni a jugar muy bien. Nos tenemos que sentir obligados a hacer lo máximo que tenemos con lo que tenemos delante. Si nos da para ganar, fantástico".