Jabari Parker fue el jugador más utilizado por Joan Peñarroya en la semifinal de Supercopa Endesa ante el Real Madrid con 27 minutos en pista -ningún otro jugador blaugrana estuvo más de veinte-, en una declaración de intenciones del nuevo entrenador azulgrana y el papel que desarrollará el nativo de Chicago, concretamente de South Shore, formado en Duke y pick 3 del Draft NBA de 2014. Máximo anotador del Barça con 17 puntos, Jabari Parker ha hablado para Sport, con paradas haciendo referencia a su segundo año en el Barça, Joan Peñarroya, Roger Grimau o un posible retorno a la NBA.

“llegaron ofertas desde la nba, pero me encanta barcelona”, declara jabari parker

Un posible retorno a la NBA era la gran cuestión tras finalizar su primer año como jugador del FC Barcelona. Jabari Parker se fue hasta los 11.5 puntos y tres rebotes de promedio en Liga Endesa, además de 10.6 puntos y 4.2 rebotes en 38 partidos de Euroliga. Llegó al Barça envuelto en dudas, pero su juego demostró que encajaba a la perfección en el baloncesto europeo, tras ser cortado varias veces por equipos NBA en el pasado -seis en ocho años-.

“Recibí algunas propuestas, pero no le vi sentido a dejar algo tan bonito como es jugar para este club y estos aficionados. Marcharse después de solo un año sería tirar por la borda todo lo que intentamos construir aquí. Ahora mismo no busco volver a la NBA“, comenta Jabari Parker.

jabari parker explica diferencias entre roge grimau y joan peñarroya

Uno de los grandes pilares del Barça de la temporada pasada para Roger Grimau, explica que entiende el cambio de entrenador y fue sinónimo de no lograr los objetivos propuestos. “No fue culpa solo del entrenador. Pero la dirección de la sección de baloncesto quiso tomar otro camino”, matiza el egresado de los Blue Devils de Duke.

El primer gran cambio entre Joan Peñarroya y Roger Grimau es la comunicación que ha detectado Jabari Parker. “No es que uno sea mejor que el otro. Veo que Joan comunica distinto a Roger. Joan va más paso a paso, y Roger es más un entrenador de veteranos. Ya tienes que saber ciertas cosas y no se repite”, concluye el ala-pívot.

“no estoy en un país del tercer mundo”

Aterrizó en la NBA en 2014 como jugador de Milwaukee Bucks y después vivió experiencias por estados como Illinois, Washington, Georgia, California o Massachusetts y considera que su adaptación fue muy rápida. “No estoy en un país del tercer mundo. Estoy en España, un país avanzado, bien conectado, con toda la tecnología necesaria y buen transporte. No me costó nada aterrizar aquí. Todos deberíamos pasar un tiempo de nuestras vidas en diferentes partes de la Tierra”, explica Jabari Parker.

Parker utiliza el transporte público y deja claro que la gente no le reconoce. Además, explica que con el paso del tiempo, la política le decepciona y que sigue el proceso electoral de Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump, pero declara que no votará, “estoy decepcionado con los dos lados. Votaré en las elecciones locales, pero en las presidenciales siento que me caen lejos”.