El club madrileño ya tiene el anotador exterior que estaba buscando y no es otro que el alero estadounidense James Nunnally. Este alero de 24 años y 1.99 metros ya ha demostrado su capacidad de anotación en tres franquicias NBA y Grecia y en esta última temporada lo hizo en Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en la D-League con Bakersfield Jam y Texas Legends.

Nunnally jugó cuatro años en la Universidad de Santa Bárbara, donde el último año terminó con promedios de 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y fue escogido en el segundo equipo ideal de la conferencia Big West. Tras dos temporadas como profesional, este jugador californiano busca una oportunidad para asentarse después de dos temporadas y Estudiantes puede ser un sitio ideal para hacerlo.

youtube://v/kxcm3R84U70

En su primera temporada, jugó tres encuentros con el Kavala griego y gran parte de la temporada con Bakersfield Jam en la D-League en busca de ganarse un contrato NBA, pero no fue hasta el año siguiente cuando su gran actuación en la Summer League con Miami Heat le trajo dos contratos breves con Atlanta y Philadelphia. Con los Sixers, jugó nueve partidos y promedió 2.6 puntos y 1.2 rebotes

Tras su paso por la NBA, Nunnally volvió a la D-League, donde repitió con Bakersfield y posteriormente pasó a Texas Legends, dejando una anotación de 17.8 puntos por encuentro. Terminada la liga de desarrollo, fichó por Cangrejeros de Santurce, el equipo boricua entrenado por Paco Olmos, como sustituto del lesionado Pete Mickeal. Con el equipo de San Juan, promedió 18.2 puntos, 3.8 rebotes y 2.5 asistencias. Este verano participó en la Summer League con Indiana Pacers y hace unos días realizó unos entrenamientos con Los Angeles Lakers junto a Pooh Jeter y otros NBA como Wayne Ellington o Ronnie Price.

Así juega James Nunnally…

youtube://v/wbJOjqFLbJ4