Valencia Basket sigue anunciando movimientos de cara a la siguiente campaña con tal de confeccionar un roster de lujo para poder ser competitivo en ACB y Euroliga, competición que regresa con una licencia de tres años. Aparte de los fichajes estrella que está llevando a cabo como Darius Thompson o Kameron Taylor, la entidad ‘taronja’ también está haciendo oficial salidas como la de Joel Soriano, que jugará cedido en España.

Joel Soriano jugará cedido en el Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha incorporado en calidad de cedido a Joel Soriano, que llega procedente del Valencia Basket, y fortalece el juego interior de Jesús Ramírez. El pívot dominicano de 25 años es un jugador en crecimiento que ya ha demostrado que puede ser un interior válido en ACB en estos últimos meses en la Fonteta. 

Repasando su trayectoria antes de aterrizar en España, Joel Soriano se formó en el baloncesto universitario estadounidense, con un papel destacado en la NCAA antes de disputar la Summer League con los New York Knicks. Posteriormente, su buen papel en República Dominicana llamó la atención del Valencia Basket, que lo fichó a final de la temporada pasada por las bajas en el juego interior. 

Joel Soriano, que compartirá puesto con un ex del Valencia Basket como Bojan Dubljević, puede ser una pieza con un rol importante en el Casademont Zaragoza. Su presencia física, la capacidad reboteadora y defensa del aro le convierte en un jugador que puede seguir creciendo en ACB y ser en un futuro un pívot de Euroliga. 

Los meses de Joel Soriano en Valencia Basket 

Para ser su debut en ACB, Joel Soriano dejó una grata impresión en su breve pero intenso paso por Valencia Basket. En apenas ocho encuentros de Liga Endesa, el pívot estadounidense con nacionalidad dominicana promedió 5,4 puntos, 3,6 rebotes y un tapón en 9,3 minutos de media por partido.

Durante los playoffs por el título, Soriano se consolidó como una pieza útil en la rotación interior del conjunto taronja, que terminó la temporada como subcampeón tras caer en la final frente al Real Madrid. En esa fase, mantuvo su regularidad con medias de 4,8 puntos y 3,2 rebotes en poco más de diez minutos por encuentro. Su actuación más destacada fue en semifinales ante La Laguna Tenerife, donde en menos de once minutos sumó 11 puntos, 7 rebotes y 3 tapones para una valoración de 18.

Otras decisiones importantes de Valencia Basket 

Después de los últimos movimientos del Valencia Basket, con el fichaje de Darius Thompson y la baja de Joel Soriano, el club valenciano se centra ahora en dos nombres que hay que darles salida en el mercado: Luka Bozic y Ethan Happ. Ambos jugadores no entran en los planes de Pedro Martínez y la dirección deportiva, encabezada por Luis Arbalejo, les está buscando acomodo en ACB o en otra liga europea.