Lo que era un secreto a voces ya se ha confirmado de manera oficial. Justin Doellman ha abonado la cláusula para romper el contrato que le unía por una temporada más a Valencia Basket. La entidad taronja ejecutó la opción que tenía para renovar al jugador por un año más, pero su excelente temporada no ha pasado desapercibida para nadie y el poder optar a títulos y mejorar sus concidiciones económicas han hecho que Doellman ponga fin a su estancia en Valencia.
Doellman tenía hasta hoy para abonar su cláusula y lo ha hecho a última hora, pero en tiempo establecido. Coincide, curiosamente, con el día en el que el club de la Fuente de San Luis había hecho oficial la ampliación de contrato por dos años más de Romain Sato, lo que demuestra que convencer a Doellman era misión imposible.
El ala pívot norteamericano deja un vacío muy difícil de llenar. Se va como el MVP de la ACB tras sus 15 puntos, 4.4 rebotes, 2.5 asistencias y 18 de valoración. ¿Su próximo destino? Todo parece indicar que acabará defendiendo la camiseta del Barcelona, pero la variedad de ofertas recibidas deja un final más que abierto. Ahora es turno de Chechu Mulero, que tendrá que trabajar en encontrar rápidamente un sustituto.