Solapas principales

Sergio Llull

Kevin McHale: "El fichaje de Sergio Llull sería enorme"

  • En Houston sigue atentos al rendimiento del base balear

El actual entrenador de los Rockets pasó por los micrófonos del programa Sports Talk 790 y, según recoge SB Nation, McHale habló abiertamente de su interés en la figura del base menorquín Sergio Llull. "Nos encantaría traerlo de España. El fichaje de Sergio Llull sería enorme", explicó el head coach.

El interés de Houston por hacerse con Llull este verano no es algo novedoso. Ya en su viaje de marzo por Europa, el general manager Daryl Morey se reunió con el jugador y su agente y se habló de una posible oferta por 3 años a razón de 17 millones de dólares. Sin embargo, la franquicia tejana no disponía de excesiva flexibilidad salarial para acometer esas cifras y se habla de que el gran damníficado podría ser Kostas Papanikolau, del que Houston tiene una team option para el segundo año de su contrato por 9.6 millones

Sea como fuerse, el base tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018, pero un nuevo gran año del jugador balear ha hecho que Houston esté más atento que nunca a su evolución desde que fuese drafteado por Denver Nuggets en 2009 con el puesto 34 y sus derechos fuesen adquiridos a golpe de talonario por la franquicia de Leslie Alexander

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,625,866

Comentarios

A Llull se le presenta una oportunidad que no puede dejar escapar, estamos hablando de la titularidad en un equipo que tiene asegurado luchar por el anillo el próximo lustro, además se irá habiéndolo ganado todo con el Real Madrid, siendo ídolo e historia del club, el Chacho y Rudy completaron sus cuatro años allí que dan derecho a la pensión de por vida y eso también es algo a tener muy en cuenta.

Tres cosas.

Primera: El Sitio de Llull está en USA, tendría que haber dado el salto hace tiempo. Y debería ir ya mismo, porque además de ser un jugador NBA de pleno derecho, para Laso es un quebradero de cabeza; vale que RM haya ganado la Euroliga, pero negar que Llull se estorba con Rudy y Chacho es no querer ver la realidad.

Segundo: El tema de "Su físico allí no le va a valer" me parece una soberana tontería. En el aspecto atlético, Llull es un portento y una mala bestia aquí y allí.

Tercero: La NBA es un negocio serio, y como tal, "los experimentos con gaseosa". Ergo la competencia de Llull en Houston no van a ser Beverly y Priggioni, sino Harden e incluso el resto de swingmen, como Brewer o Ariza. Vamos, que en esa franquicia lo va a tener complicado.

Cuando digo que el físico no le vale, no quiero decir que no esté al nivel, quiero decir que ventajas que obtiene con su primer paso, o con el salto vertical casi parado, que aquí en Europa los bases lo pasan mal para intentar defenderlos, en USA es menos diferencial.
Realmente el equipo es excelente para él, si se acopla a ser jugador de rol, bien de base, bien suplente de Harden.

Eso es un topicazo máximo, estamos hablando de una liga en la que Calderón con todos mis respetos ha jugado titular o casi titular una década, o donde Goran Dragic es titular y gana 8 kilos, y sin ir más lejos, el mismo equipo que quiere a Llull, se ha jugado la temporada con Beverly y Prigioni de bases...

Pues para mi Llull encaja perfectamente en la NBA. Allí podría poner la moto todas las veces que quisiera y se hincharía a puntos nada mas que por eso, aquí puede hacerlo pero no siempre pues se hace mucho mejor balance defensivo. El único defecto que yo le veía para poder ir a la NBA ya lo ha mejorado, y bastante, y era el tiro de tres. Y además dicen por aquí algunos entendidos de la NBA que encaja como anillo al dedo al lado de Harden y que le abriría mucho espacio. Yo si fuera Llull me iría, lo he ganado todo aquí, tengo algún que otro MVP y encima no voy a perder dinero pues voy a tener un buen contrato y jugando desde el minuto 1. Una muy buena oportunidad

Mchale nunca se ha caracterizado por su brillantez y parece que ahora y ahora en los banquillos tampoco da muestras de la eficiencia que mostro como jugador. Aunque como bien dice Ragazzo, si lleva años Calderon engañándoles, también podría hacerlo caballo loco y sus cabalgadas.

Claro!! es lo que digo yo! NPI tiene Majeil....Llull, Calde, Prigioni...unos tochos! a ver si abre los ojos y lleva de una vez al bueno de verdad, sí hombre, ese que tú y yo sabemos...

PD: caballo loco es el base del campeón de Europa; la mula botadora (aka Mr yoyo, aka el timo de Moscú, aka el chivato de Vitoria) no ha jugado ni los play off

Señor Majeil: dice usted que Llull sería un fichaje enorme? que le pagarían una morterada? Don Quebin, ni idea tiene usted de esto! y si no lea (con el traductor de google, claro) a un contrastado forero el cual poco (o nada) ha glosado las virtudes de Llull, pero que siempre le ha denostado a la mínima oportunidad aún sin razón.

Déjese del bebedor de red bull y apunte este nombre para conducir al equipo de Jiuston: Charlie Heads. El cual, al estar fresco por su poca utilización en los partidos, podría además amenizar los descansos entre cuartos mostrando habilidades como el bota bota que te bota y mostrar alguna otra fantasía más de la cual podría aprender Estifen Carri.

Un saludo, señor Majeil

Sinceramente, no creo que Llull ni el Chacho se marchen a la NBA. Aunque haya franquicias interesadas, salvo que les hagan una oferta irrechazable. En el Real Madrid están muy cómodos, son líderes de un proyecto ambicioso y ganador, con un buen contrato, bien tratados dentro y fuera del club. No lo veo. Por otro lado, me gustaría sugerir un término, el Club del Tocomocho, para aquellos jugadores que por alguna extraña e inverosímil razón tienen una consideración y un salario muy por encima de su nivel y su rendimiento. Es decir, que sin dar un palo al agua y rindiendo de pena, se lo llevan crudo a manos llenas. Papanikolau, lanzador profesional de mandarinas y driblador de sí mismo (cuando no se bota el balón en el pie), sería miembro de pleno derecho.Por lo demostrado en el Barça y en la NBA. Un saludo.

Hay tantos de estos..., desde los tiempos antiguos ha habido jugadores que por una extraña razón han ido enlazando contrato tras contrato, sin especial relevancia en el juego; de los más actuales, Brendan Haywood, Kwame Brown, Kendrick Perkins...

Llul gusta y mucho, ya desde que pagaron una salvajada por sus derechos, mas de 2 millones de dolares. Nunca me ha emocionado este jugador pero decia lo mismo de Calderón. Su energia en la pista seguro que atrae mucho al mundo NBA,

Básicamente le estarían ofreciendo lo mismo que a Mirotic en cuestión de salario, no se cuanto tiene de clausula de salida a la NBA y cuanto podría pagar Houston.
Llull tiene el carácter adecuado para esta liga, la duda que tengo es si tiene las virtudes técnicas necesarias, ya que las físicas por las que despunta en Europa, allí no las tendrá.

No estoy muy puesto en NBA y menos aún en el complicado entramado de normas que tienen así que que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que las franquicias NBA no pueden pagar más de medio millón (de dólares, supongo) al club de origen de un jugador europeo y el resto tiene que ser pagado por el propio jugador. ¿Sabe alguien si es así? Es por eso que Navarro, por ejemplo, hizo poco negocio al irse sólo por un año: su salario estaba limitado y encima tuvo que pagar una cantidad considerable a su club de origen (cantidad que le está siendo generosamente recompensada desde que volvió, dicho sea de paso). Lo del medio millón también me suena de los casos de Scola y Splitter, pero igual estoy mezclando cosas.

Pues sí, lo que parece improbable hace unos años parece más posible que nunca. El carácter y las ganas de competir de Llull impedían que se fuese a EEUU ya que sus minutos no estaban garantizados. Ahora, en el mejor momento de su carrera y siendo definitivamente un jugador capaz de jugar de 1 y de 2 con garantías (te acuerdas amigo @lecherachi de nuestras "discusiones" hace unos años de si Laso lo iba a poner de base o no? ;) ) tiene la oportunidad perfecta viendo la escasa competencia que tiene en el puesto de base. Si finalmente se va, el Madrid tiene una pérdida importantísima por todo lo que aporta en el juego y más aún por lo que aporta en la actitud y en la moral del equipo.

Habrá quien opine que Llull está mejor en la NBA que en el RM, ya lo he oído demasiadas veces. En mi opinión personal, es un jugador indispensable en cualquier equipo, porque ha pasado de aportar mucho cuando iban mal dadas, en intensidad en carácter, pero no tanto, y no tan regularmente en desarrollo normal de partidos, a aportar mucho, todos los días, y en cualquier momento.
Ha mejorado la fiabilidad del tiro de 3, lo único que le echo de menos es un tiro en suspensión tras bote rápido y fiable, que en la NBA necesitaría y mucho.

Madre mía Papanikolau cobrando 5 kilos.... normal que Llull les suene a maravilla, teniendo en ese puesto a Beverley y Prigioni..... sobre Llull me encantaría que se retirara en el Madrid pero también tengo curiosidad por verlo en la NBA, creo que tiene el carácter perfecto para rendir allí, y la oportunidad perfecta en un equipo como los Rockets que le ofrecen la titularidad sin competencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar