Solapas principales

Sergio Llull, celebrando una canasta (ACB Photo/Ángel Martínez)
  • El club blanco amplia su relación con el base/escolta menorquín hasta el final de la campaña 2017-18

Fichado con tan solo 19 años por el Real Madrid (concretamente en mayo de 2007), Sergio Llull (1.90/24 años) ha crecido como jugador de la mano del club blanco. Desde unos inicios modestos en los que tuvo que sudar la gota gorda para disponer de minutos en pista, hasta su actual rol como líder del equipo y hombre clave para desarrollar en la cancha el juego dinámico de Pablo Laso, el menorquín ha recorrido un largo camino. Considerado como uno de los hombres franquicia del actual proyecto blanco, el Real Madrid ha logrado atarlo hasta 2018, extendiendo su relación con el menorquín por seis temporadas más.

Drafteado por los Nuggets en 2009 (elección nº 34), los derechos de Llull en la NBA están actualmente en posesión de los Houston Rockets, aunque como ha manifestado el propio jugador en declaraciones recogidas por el Dpto. de Comunicación del Real Madrid, "quiero cumplir este contrato y cuando acabe, por qué no, firmar otro y pasar toda la vida en el Real Madrid". En cuanto a su rol en el equipo, Llull manifiesta "Me siento muy querido tanto por el club como por la afición y por toda la gente que trabaja alrededor del equipo. Yo intento responder siempre en el campo, jugando al 100% y dejándome la piel en la pista; intento siempre mejorar como jugador y ayudar al equipo a ganar, que es lo importante".

Sobre su evolución desde que llegó hace un lustro al club blanco, Llull opina que "desde que llegué hasta el día de hoy ha cambiado la madurez, la experiencia que he ido adquiriendo año tras año. Yo era el chico joven que revolucionaba el partido, que salía tres o cuatro minutos y corría de un lado para otro como un loco. Ahora puedo seguir haciendo eso de vez en cuando pero ya tengo mucha más experiencia y sé qué es lo que requiere un partido, si un ritmo alto o si parar."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,419,422
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Bueno, si lo de la envidia es por mi comentario, te equivocas. Mi opinión es que es un jugador muy válido haciendo lo que sabe y puede hacer. Creo que aporta mucho más junto a un base y que hay que darle el balón cuando hay que dárselo. No creo que deba tener el último balón del partido importante y no creo que deba de tener el balón tras hacer 2 o 3 penetraciones suicidas seguidas por línea de fondo. Pero es solo una opinión tras verlo jugarse este tipo de balones y sus consecuencias.

Buena y segura apuesta. Los ke criticais a Llull me figuro que sera por envidia. No sera el mejor base "director" de Europa pero su progresion es constante y como ejemplo la final de copa del 2012 donde domino el tiempo del partido a su antojo.

Gran noticia, jugador que como bien habéis dicho no es un base director pero puede aportar mucho al equipo y tiene un gran potencial. Lo de la nba le pega, pero no sería ni mucho menos un tío determinante

Pues yo creo que, aunque tiene muchas cosas buenas, en el RM lo están volviendo loco (prefiero no comentar lo de la selección). Y, si el último comentario lo ha hecho en serio (ahora soy más maduro y se lo que el equipo necesita en cada momento), mal vamos. Está claro que tiene una intensidad fantástica, muy buen físico (pero eso va a menos) y carácter. Pero, en mi opinión, no tiene ni la madurez ni la cabeza para dirigir al equipo cuando hay que ordenarse y elaborar.

Es broma hombre, todo lo bueno que se quede en Europa influirá para bien. De todas maneras, creo que encaja más él que Claver o De Colo en la NBA.

Llull hace bien en quedarse, bases como el en EEUU hay 30, recuerdo el base deMaccabi que era muy del rollo Lllull pero en mejor, jeremy pargo, que en nba no jugo un colin. Me alegropor esta buena noticia.

Lo de ir con los mejores es una solmne tonteria si no eres el mejor por aqui. Es un atraso, no se como temporada tras temporada sigue llendose europeos con talento a calentar banquillos 2,3,4 o 5 años en estados unidos. De Colo nunca jugara, Freeland supongo que tampoco, Chufi Claver por supuesto que tampoco, con este en España se volvera a decir que si el McMillan de turno letiene mania y tal, bobadas, Claver no es ni de los 10 mejores treses de europa.

Necesito conocer la cuantía de la clausula de salida a la NBA o el salario que percibirá durante estos años. Supongo que la salida será asequible o su sueldo de unos tres millones de euros, superior al de Rudy, si no es que yo tengo más confianza en Llull que él mismo. En la NBA podría ganar mucho más dinero, al estilo Calderón.

Seckox,cuantos minutos jugo ayer Claver???...y De colo???...verlo competir con los mejores...en los minutos de la basura???...prefiero verlo competir con los mejores...con los mejores jugadores de europa.

Me gusta que jugadores destacados de Europa i la ACB no se vayan a la NBA o almenos que no la hagan a las primeras de cambio...Si cumple el contrato Llull nunca probara la NBA, esta bien, ojala vuelvan pronto Claver, De Colo, Freeland y otros jugadores que alli son secundarios o aprenas cuentan y vengan a ser protagonistas aqui. De todos modos Llull habra sacado un autentico contratazo, seguramente sobrevalorado, muy buen jugador pero claramente sobrevalorado basta ver sus numeros cuando juega con la seleccion o en los partidos clave con el R.Madrid, mucho correr, saltar y buenas rachas de tiro pero poca cabeza para ser un base regular y seguro...como escolta es mejor pero le falta algo de altura y mas regularidad en el tiro, aunque no descarto que si sigue progresando pueda mejorar estos aspectos y llegar a ser determinante de verdad.

Pena porque se le podría haber disfrutado compitiendo con los mejores. Para ti es mejor noticia que se quede, para mi no, jaja.

Una pena???...si ha firmado tantos años es xq el ha querido,ademas,solo con ver como vibra la aficion cuando entra a pista o hace una jugada "made in Llull,la renovacion es lo mejor que han hecho el duo sacapuntas desde que estan en el Madrid.Ademas Llull ya ha dicho que quiere retirarse en el Madrid...estupendo,como me alegro.

Le habrán pagado el precio de no ir a la NBA en la plenitud de su carrera. Una pena.

Joder, sí que es tiempo. Le habrán ofrecido bastante si se queda tanto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar