Fichado con tan solo 19 años por el Real Madrid (concretamente en mayo de 2007), Sergio Llull (1.90/24 años) ha crecido como jugador de la mano del club blanco. Desde unos inicios modestos en los que tuvo que sudar la gota gorda para disponer de minutos en pista, hasta su actual rol como líder del equipo y hombre clave para desarrollar en la cancha el juego dinámico de Pablo Laso, el menorquín ha recorrido un largo camino. Considerado como uno de los hombres franquicia del actual proyecto blanco, el Real Madrid ha logrado atarlo hasta 2018, extendiendo su relación con el menorquín por seis temporadas más.
Drafteado por los Nuggets en 2009 (elección nº 34), los derechos de Llull en la NBA están actualmente en posesión de los Houston Rockets, aunque como ha manifestado el propio jugador en declaraciones recogidas por el Dpto. de Comunicación del Real Madrid, "quiero cumplir este contrato y cuando acabe, por qué no, firmar otro y pasar toda la vida en el Real Madrid". En cuanto a su rol en el equipo, Llull manifiesta "Me siento muy querido tanto por el club como por la afición y por toda la gente que trabaja alrededor del equipo. Yo intento responder siempre en el campo, jugando al 100% y dejándome la piel en la pista; intento siempre mejorar como jugador y ayudar al equipo a ganar, que es lo importante".
Sobre su evolución desde que llegó hace un lustro al club blanco, Llull opina que "desde que llegué hasta el día de hoy ha cambiado la madurez, la experiencia que he ido adquiriendo año tras año. Yo era el chico joven que revolucionaba el partido, que salía tres o cuatro minutos y corría de un lado para otro como un loco. Ahora puedo seguir haciendo eso de vez en cuando pero ya tengo mucha más experiencia y sé qué es lo que requiere un partido, si un ritmo alto o si parar."