La temporada de Keye Van der Vuurst en el Joventut de Badalona parece no estar siendo para nada lo esperado. El conjunto de Dani Miret se encuentra atravesando un curso con sus luces y sus sombras, sin grandes brillos, pero los resultados tampoco se podrían denominar negativos. La penya está actualmente fuera de la zona de playoffs tanto en Eurocup como en ACB. Sin embargo, en ambas competiciones se encuentran en el filo. Son varios los que creen que habría cambios que le sentarían bien al equipo y el base neerlandés podría ser uno de ellos.

KEYE VAN DER VUURST Y JOVENTUt DE BADALONA NO SE ENTIENDEN

Keye Van der Vuurst llegó este verano a las filas del Joventut de Badalona tras brillar en Palencia. El base llegaba a la plantilla de la penya en la que ya había varios jugadores importantes en su posición. Aun así, su talento y proyección parecían tener ilusionada a su afición. El equipo, que viene atravesando un cambio de ciclo tras la salida de Carles Durán, se encuentra haciéndose al nuevo técnico, Dani Miret. Varios de los refuerzos del verano están brillando de la mano del entrenador catalán, pero el neerlandés no es uno de ellos.

Hasta el momento, por diferentes motivos, la participación de Keye Van der Vuurst en el Joventut de Badalona brilla por su ausencia. Dani Miret parece confiar mucho más para la dirección de juego de la penya en Guillem Vives o Devon Dotson. En lo que va de curso, el neerlandés no alcanza siquiera los tres encuentros disputados, con 9 minutos de media en ellos. Nada que ver con los casi 23 minutos de media con los que contaba en Palencia. Sin embargo, el formado en Filou Oostende ha decidido dar un golpe sobre la mesa.

EL BASE DE LA PENYA Y SU MENSAJE PARA DANI MIRET

Keye Van der Vuurst ha decidido tirar la puerta abajo, pero en este caso no ha sido con la camiseta del Joventut de Badalona. A falta de protagonismo con la penya, parece que el joven base no ha querido desaprovechar la oportunidad con su selección. En el encuentro que enfrentaba a República Checa y Países Bajos, el talento nacido en Rijswijk se desató con 20pts, 4as y 3reb en 29 minutos de juego. El base ha jugado más en este encuentro que en lo que va de temporada con su club. Sin duda, un golpe sobre la mesa que podría servir para dar un giro a su carrera, ya sea dentro o fuera del conjunto catalán.