Tras un largo verano con las miras puestas en el fichaje de Dario Saric, finalmente el Caja Laboral Baskonia no ha podido convencer al jugador y su entorno para que recalase en la capital alavesa.

Dario Saric es un joven producto de la cantera croata y que está considerado como la gran esperanza de futuro del baloncesto de su país. Hijo del exjugador serbo-croata Predrag Saric, a sus apenas 15 años cuenta con una altura que ronda los dos metros (1´97) y que le permiten moverse por cualquiera de las posiciones de la línea exterior pese a que en el último año ha venido jugando principalmente como base. Su buen hacer en estos primeros años como jugador le han permitido alcanzar la Selección Croata Sub-16 con quien ha competido en varios campeonatos internacionales.

Desde el Caja Laboral Baskonia se venía tiempo siguiendo la figura de un jugador al que pudieron ver por primera vez en directo a la conclusión de la pasada temporada 2007/08 cuando acudió como uno de los componentes del conjunto KK Drazen Petrovic a Cantabria para la disputa del III Torneo Internacional Ciudad de Santander donde su equipo no tuvo una destacada actuación quedando clasificado en séptimo lugar, pero donde Saric comenzó a dejar detalles de su calidad con notables penetraciones a canasta donde dejaba entrever su gran poderío físico y su control del juego con ambas manos.

Tras unos meses de esfuerzo por hacerse con un jugador que incluso ha visitado Vitoria en varias ocasiones, el croata y su entorno han decidido decantarse por la oferta de un KK Zagreb que le ofrece un contrato de 8 años con la posibilidad de quedar libre una vez finalizado el tercero, es decir, cuando el jugador cumpla los 18 años. La oferta del Baskonia contemplaba también un contrato por 8 temporadas con posibilidad de prorrogar la vinculación hasta la década, siendo superior económicamente a la del Zagreb. Pero finalmente el deseo de jugador de permanecer en su tierra le ha hecho declinar la oferta vasca para firmar por el tercer conjunto de la liga croata.