Solapas principales

J.C Navarro contento de haber vuelto a su club y conseguir titulos para la Afición. (Foto:dnavarro.es)

La fuerza del colectivo: El Barça, brillante campeón de la Liga ACB

  • El equipo de Xavi Pascual se adjudica de forma brillante y merecida el título al derrotar a un TAU Vitoria agotado física y mentalmente. Analizamos las claves de esta final

No hay dos sin tres. La magia del Palau junto con la convicción y fe inquebrantable de los jugadores volvieron a aliarse para vivir una nueva fiesta azulgrana. La tercera y definitiva victoria permite al equipo catalán reinar nuevamente en la mejor liga de Europa tras cinco años de peregrinaje y agónica sequía.

Se cumplió el guión previsto y a pesar del esfuerzo de los pupilos de Dusko Ivanovic no pudieron contrarrestar la tremenda intensidad y derroche físico exhibido por el cuadro azulgrana que minuto a minuto fue minando la resistencia, hasta tener que claudicar ante el alto nivel de exigencia marcado por Navarro y compañía.

 

El triunfo del colectivo

17006_0.jpg

J.C Navarro contento de haber vuelto a su club y conseguir titulos para la Afición. (Foto:dnavarro.es)
A pesar de los premios individuales ha sido la fuerza del conjunto la que le ha servido al Barça para superar las dificultades que se ha encontrado en el camino hasta llegar a la gloria. El disponer de una plantilla con jugadores del más alto nivel ha permitido a Xavi Pascual rotar con coherencia y criterio sus peones sin que el rendimiento global del equipo se resintiera.

La baja de Barton en la final no se ha notado debido a la excelente predisposición del resto de sus compañeros que han sabido manejar con inteligencia y sabiduría las diferentes situaciones a las cuales se han visto sometidos siempre buscando su propia ventaja y no cayendo en las trampas de su adversario. La frescura con la que han llegado jugadores como Navarro, Basile, Andersen, Fran o el propio Sada les ha permitido dosificarse y ser decisivos sin acaparar excesivo protagonismo anteponiendo el esfuerzo de grupo al brillo individual.

La confianza en sus propias posibilidades y una buena preparación mental han construido las bases en las cuales se ha cimentado el éxito conseguido.


El factor Navarro

Tras una experiencia breve y quizás algo frustrante en la NBA , el hijo predilecto del Palau volvió a casa abanderando un ambicioso proyecto construido en torno a su figura. Y ha sido curiosamente cuando menos “Navarrodependencia” ha tenido el Barça se han conseguido los mejores resultados. Ha sabido aprovecharse de las dobles ayudas que recibía para asistir y repartir juego en beneficio de sus compañeros que han sabido responder.

Ha recibido el premio de MVP de la final y de jugador más solidario. El formar parte del mejor quinteto de la ACB y la Euroliga (siendo también el MVP de la competición) solo hacen más que confirmar que sigue estando entre los mejores.


El despertar de Andersen y la garra de Basile

Tras el fallido fichaje de Marc Gasol, David Andersen vino como referente interior haciendo valer su amplia experiencia en Europa donde ya lo había ganado todo. Un jugador que se crece en los grandes partidos dando lo mejor de si mismo. Su inicio de temporada fue ciertamente irregular alternando partidos buenos con otros realmente muy discretos. Parecía que le costaba encontrar su lugar en la pista. Faltaba química…pero a raíz de la Final Four de Berlín todo cambió y su juego sufrió una completa metamorfosis.

Seguramente ha sido el mejor jugador de su equipo en los dos últimos meses por rendimiento y en la final ha sido decisivo tanto en tareas defensivas como abriendo el campo con sus tiros o anotando en el poste bajo. Un valor seguro que nunca falla.

Por otra parte el escolta italiano ha completado una serie final excepcional siendo determinante en la primera victoria de su equipo y anotando con suficiencia desde la línea de tres cuando su equipo más lo necesitaba. Su gran defensa también se ha dejado notar. Se ha ganado la renovación a pulso.


El declive final del TAU

Cuando juegas con una rotación de 7-8 jugadores durante toda la temporada al final te pasa factura. Y eso ha ocurrido con el equipo vitoriano que se ha visto mermado con los problemas físicos de sus mejores hombres (Splitter, Mickeal, Vidal, Teletovic..). que no han podido actuar a su mejor nivel. Aunque su juego por momentos durante el inicio de campeonato fue sencillamente arrollador su rendimiento ha ido decreciendo conforme iba pasando la competición dando algunas muestras de debilidad que se han acrecentado en la final no pudiendo seguir el ritmo marcado por el Barça.

Los sistemas tan rígidos de Ivanovic y la poca participación de algunos jugadores como Barac, Ilievski o San Emeterio han podido perjudicar a largo plazo una maquina muy bien engrasada y que parecía no tenia puntos débiles en apariencia.


El reconocimiento a Xavi Pascual

Es justo reconocer la excelente labor del técnico de Gavà que pasó de discípulo de Ivanovic a primer entrenador cogiendo a un equipo sin rumbo y haciéndole llegar en su primer año completo a conquistar la ACB. Se había hablado mucho sobre si era la persona indicada y si tenía suficiente nivel para dirigir a todo un Barça. Un cierto sector de la prensa e incluso de los aficionados no confiaba mucho en sus decisiones y su manera de llevar los partidos pero con el paso de la temporada ha ido adquiriendo la madurez suficiente y la experiencia para poder gestionar un grupo lleno de figuras y llevarlo hacia la victoria.

Por ese motivo y por la apuesta en los entrenadores nacionales se merece todo nuestro reconocimiento.

Felicidades Coach! 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
215
Visitas: 
1,029,913
Comentarios: 
1,084

Comentarios

Enhorabuena al barsa, ha sido el justo vencedor de esta liga, yendo de menos a mas; su papel en europa tambien ha sido de notable alto. En cuanto al tau, ha completado año que no ha sido malo (supercopa y copa), pero quiza ha sido algo decepcionante, ya que muchos de nosotros (entre los que me cuento) lo veiamos en febrero como campeon de liga y con muchas papeletas en euroliga para alzarse con el trofeo. No es justo cebarse con dusko, pero es que con mortadelo el año pasado se barrio al barsa y con el factor cancha en contra

Que pedazo de entrenador es Ivanovic... en Barcelona lo hechamos mucho de menos.... pobre Sant Emeterio con lo bueno que es y juega muy poco. Pero ya lo ha dicho Ivanovic el Barça ha ganado por suerte... ai señor.. es un impresentable...

San Emeterio es un jugador que con un poco mas de confianza hubiera exo un temporadon, pero Dusko no confia en el y eso me parece bochornoso...De acuerdo con que vuelva "mortadelo"

Una cosilla a versi alguien me resuelve la duda, fue navarro el mejor jugador de la fase regular o fue felipe? porque creia que le habian dado el MVP a felipe, pero aqui pone a navarro, a quien de los dos fue

Checho, si no es cuestión de cebarse con Dusko, sólo hay que ver las cosas. Dusko sólo ha ganado una liga y por algo será. Me parece un entrenador admirable de 6 meses, es decir, de octubre a febrero. Más allá de 2002, que es la excepción, en 2004 el TAU que ganó la Copa perdió en semis contra el Estu. En 2005, se dejan la Liga contra el Madrid, en 2007 Dusko gana la Copa con el Barça y se deja la Liga contra el Madrid 3-1 (que decía el Cañada que sólo el Manresa ganó 3-1 una Final, pues aquí otro ejemplo). Este año, campeones de Copa y de nuevo subcampeonato. El problema de todo es que Dusko cuenta con 8 jugadores y encima les exprime. Veces que el TAU ganaba por 40, y seguían los 8 de siempre, e incluso 7. Claro, el TAU llega como un toro a la Copa, y a los cuartos de Euroliga. Ahí empiezan las lesiones, jugadores rotos, cansancio, poca profundidad de banquillo. Xavi Pascual es el entrenador más joven en conseguir una ACB...bien, pero menuda plantilla joder, es lo mínimo que se le puede exigir. Temporada muy buena del Barça, siempre lo es con un título, pero esta plantilla, con otro coach...

Gran final, pero yo, siendo seguidor culé, me voy con la sensación de que el Barça ha ganado con demasiada suficiencia al Tau y parece que estamos todos de acuerdo en que eso es culpa de Ivanovic. Ayer, por ejemplo, San Emeterio le demostró que lo ha infrautilizado totalmente. No digo que San Emeterio tenga que jugar 30 min por partido, pero debía haberlo utilizado más durante la temporada, porque Mickeal ha llegado fundido. Y que decir de los interiores: Splitter no podía ayer con su alma, lo que pasa es que tiene tanta clase que se las apaña para ser el más valorado de su equipo. Y mejor no hablar de Lucas... El Barça ha sido justo vencedor a tenor de lo visto en los Playoffs, pero vista la liga regular, el Tau debería haber plantado más batalla. Ahora, a pensar en el año que viene, donde se sumará el Madrid a la batalla, porque a nada que fichen un poco bien y con Messina de Coach... Un último apunte: yo he sido de los que ha criticado (y mucho) a Pascual en diversos foros a lo largo de todo el año, pero hay que saber reconocer cuando lo ha hecho bien, y en esta final lo ha hecho todo muy bien, que Mickeal le juega al poste a Basile, pues Sada le hace lo mismo a Prigioni. Que Andersen sufre en defensa ante Splitter, pongo a Vazquez o Santiago y Andersen se las hace pasar canutas a Teletovic o McDonald. Vamos, que recibía una hostía de Ivanovic y contrarrestaba con un puñetazo. No sé como estará su situación contractual, pero yo creo que se ha ganado la renovación. Si le fichan un base que dirija medio bien, un alero alto completo y un pivot atlético, reboteador e intimidador, puede aspirar a todo! Visca Barça!

Justo y brillante ganador el Barça, ha demostrado la profundidad de su plantilla y sobretodo la riqueza táctica de un entrenador novel con muchísima clase .Destacar por encima de todos un nombre CHICHI CREUS , hay algo que este hombre no haga bien ?.
Personalmente siento pena por no poder disfrutar de grandes partidos como los que nos ha regalado estos 2 equipazos .
respecto al tau, MAL IVANOVIC , este tipo decrece , mal planteado tácticamente los encuentros . SEmeterio nos demuestra lo MAL QUE GSTIONA ESTE TIPO LOS VESTUARIOS .y para que recordar su època blaugrana .Desde la sensatez , este tipo se debiera ir .POrque le llega el 90 % de la plantilla fatigada y cansada ? porque no sabe gestionar vestuarios . que pasa con Ilievski ?
por ultimo , checho78 no te lo tomes a mal pero quien tu llamas Mortadelo le da 40 vueltas al serbio,quien no le llega a la suela de las zapatillas .MUcha prensa tiene el dusko para lo que ha demostrado
Saludos desde València

Xav_Camps, lo de mortadelo es un mote cariñosísimo que lo pusimos en Vitoria al gran Neven,... no es en abosoluto despectivo. Brown, los casos que comentas del Manresa y Madrid son distintos. TDK ganó 1-3 al TAU y el Madrid en 2007 ganó 3-1 en el Palau. Ayer se produjo el segundo 1-3 en la historia de la final, y por desgracia el TAU siempre como perdedor. En cuanto a la final, justo campeón el Barça. No hay nada más que decir. Para el año que viene -> Dusko fuera!! Rako fuera! Prigioni fuera o de segundo base! McDonald fuera! Josean ficha a Huertas que está deseando volver a la ACB. Ficha un buen escolta anotador y un cinco de garantías, además del "Eliajuh" ese del Macabi y un Barac recuperado, sería un buen equipo.

Pues no es por nada, pero en Marca dicen que Mickeal se quiere ir y que está muy cerca del Barça! La verdad es que el Tau ha hecho un temporadón, pero Ivanovic los ha fundido físicamente y parece que les ha hinchado las pelotas a, de momento, dos de los pilares de este Tau: Pablo y Pete. Este Dusko nunca cambiará! Me acuerdo cuando en su anterior etapa acabó amargando a varios de sus púpilos y dos de los mejores pivots de Europa huyeron a Valencia hartos de aguantarle. Es que fue increible, el mejor juego interior de Europa en esos momentos (Oberto, Tomasevic y Scola!!!!) desmantelado por los métodos marciales de este hombre! Yo, si fuera Querejeta, me pensaría muy seriamente continuar con Dusko la temporada que viene.

Metodos marciales?? Dusko gestiona mal un vestuario??? Pero ya sabéis bien que pasa en vitoria?? Joder ahora parece que todos estáis en los entrenamientos del Baskonia y veis todo lo que pasa en el equipo. El baskonia tiene un plantilla con gente ya veterana y evidentemente el rendimiento físico no es el mismo que le de un chaval de 20 y llegan quizá más justitos pero luchamo con lo que tenemos y con lo que podemos. Parece que ahora todos los años vamos a tener que ganar la liga y sino será un fracaso. Por cierto con Mortadelo se jugó mucho peor basket y el vestuario era un polvorin. Ya veo lo bien que lo ha hecho en Maccabbi con el que perdió la liga y con Pamesa. Es un buen entrenador pero Dusko es muy grande. Con todos los equipos a los que ha entrenado les ha hecho ganar un título salvo Girona en su época de jugador-entrenador; algo tendrá no??? Si la plantilla que tuvo Dusko en Barna fue tan buena porque les han dado puerta a la mayoria?? quizá no era tan buena, y Savic era un genio fichando y era el mejor; curioso lo que ha hecho con la Fortitudo que la ha mandado a segunda con un equipazo en principio

estuve ayer en el palau y la imagen de tau arrastrandose, que les faltaba el aire, ..... dusko juega con ocho tios y luego habla que les ha faltado suerte.....y por cierto, que se lo haga mirar, con cuatro faltas a cero a favor machacando a hierrezuelo ( a diez metros de mi) y no le hacen ni puto caso....dusko haztelo mirar...

Barac buenos números en el Pamesa¿? Quiero ver esas estadísticas, porque no le recuerdo un partido que lo hiciera medianamente bien!

Anda que este año Laporta estara bien contento entre el futbol y el baloncesto,le a faltado la euroliga.Y Barret ya puede volver a su Bronx a seguir siendo uno de los mejores bases del playground,y ademas diciendo que es campeon de la segunda mejor liga del mundo

si juegas con esos 8-9 jugadores(splitter, prigioni, vidal, mickel, teletovic...) y dejas en el banquillo a jovenes promesas...
Si no se les da minutos cuando a principio de temporada ganaban de 20...no se los va a dar en una final, y claro, los jugadores que juegan continuamente se cansan...
Enhorabuena al Barça, sin hacer ruido se metio en una Final Four y ha ganado la ACB...

Punto final a una de las peores ediciones de la ACB. Ha ganado la plantilla más cara(mucho más cara,con el entrenador más barato),pero ha sido el menos malo de todos los participantes.El Basquet europeo está bajo mínimos,la calidad no existe y el interés general decae.Esto debe cambiar.Felicidades al Campeon,especialmente a su joven entrenador y al DT "Chichi Florentino Creus" . Para fichar a Andersen y a Navarro sólo hace falta dinero.Que es el que no tienen los demás .Ahora el Madrid si.Los demás ha hacer "encaje de bolillos".

jonmarti, no digo que Ivanovic sea mal entrenador, pero hay cosas que son irrefutables: funde físicamente a sus equipos, que ahuyenta a jugadores (recuerdo que una entrevista en El País con Oberto cuando se fue al Pamesa y decía que con el ritmo de trabajo de Ivanovic se tendría que retirar a los 31 o 31 y él quería aguantar hasta los 36-37) e infrautiliza a muchos jugadores (M. Gasol, F. Vazquez, Ilyasova, San Emeterio, Sato. ¿Sigo?). A mi me parece bien que se saque lo máximo de cada jugador, pero está claro que este tío se pasa... En fin, tranquilos en Gasteiz que aunque haya desbandada, Querejeta montará un gran equipo seguro. Aunque soy del Barça, he vivido allá y tengo mucho afecto por el Tau, el Alaves (pobre club) y la ciudad en general, ya que viví 5 años y estuve muy a gusto. Aupa Tau! Si no está mi Barça por medio, que ganeis todo!

Barcelona justo campeón. TAU muy justo de fuerzas tanto físicas como mentales, Dusko Ivanovic es un entrenador solo "regular" dirigiendo partidos (su historial lo dice), solo regular gestionando vestuarios y plantillas y "bueno" motivando en los entrenamientos. Por cierto el TAU estará entre los cuatro presupustos más altos de la ACB así que eso no es disculpa para perder y en cualquier caso tampoco tienen la obligación de ganar todos los años. Esta claro que necesitan modificar su estructura para poder llegar a lo más alto en Europa y el Barcelona simplemente con dos jugadores nuevos lo tiene hecho.

La pedazo plantilla del Barca ( de las 3 mejores de Europa ), a sido demasiado para el Tau, el Barca a jugado a un nivel altisimo, sobre todo en el Palau, al que un Tau muy cascado no ha podido hacer nada, Ivanovic estara contento del a forma que a gestionado el equipo este año que han llegado fundidos y cabreados a la final no se puede jugar todo el año con 7 ( Prigioni,Vidal,Rako,Teletovic,Mickael,McDonald y Splitter ), y deshechar a gente como San Emeterio, tener hasta 3 bases suplentes distintos y que ninguno le valga....etc, parece que lo de que Prigioni quiere irse es verdad, igual que Mickael, pero vamos estos jugadores cobra bastante asi que tendra dinerito para acometer buenos fichajes

Felicitar al Barça, la verdad que como seguidor del Pamesa, me daba un poco igual quién ganara, pero me alegro mucho por David Andersen, un jugador que me encanta ya desde que jugaba en Siena, y que ha recibido numerosas críticas a lo largo de la temporada, aunque yo seguía diciendo que en los momentos clave de la temporada, el hombre aparecería, y apareció, jejeje, me alegro por él! Y han dicho por ahí que Neven Spahija no ha hecho nada con el Pamesa, bueno, yo sólo digo que apuesto a que este año el Pamesa sube un peldaño en su rendimiento, y luchará por estar entre los 4 primeros porque le van a dejar hacer el equipo al bueno de Neven. Esta temporada para mí ha contado con una auténtica banda de plantilla, y ha llevado al equipo nada más y nada menos que a donde le tocaba. Un saludo desde Calpe!!

GRANDEEEE!! el mismo equipo que el año pasado siendo 3º o 4º en acb y apunto de ser eliminados en el top 16 "no daba mas" le ha dado un baño a tau, que el año pasado paso x encima del barça. que te parece dusko? 5 años contigo= 0 ligas, a año sin ti= 1 liga... y las que quedan!! espero que ilyasova se quede, a reaparecido xo su irregularidad en alguno momentos de la temporada creo que ayudara a que los bucks pasen de el. ya he leido que el barça va detras de mickeal, xo ilyasova podria jugar de alero para jugar con andersen y fran vazquez a la vez. gran equipo, haddadi para suplir a santiago, incorporacion definitiva de dedovic y rey y minutos para trias. El año que viene mas!!

PHeNiX, y los cuatro años anteriores al que pasó en Siena, cuando Andersen jugaba y ganaba, Euroliga incluida, en Bolonia que te parecen

Muy bien me habláis de los jugadores que no ha sabido ver Dusko pero tb decid los que ha visto no?? Nocioni, Splitter, Calderon, Maciujauskas, Prigioni... sigo yo tb?? A mi me parece que se puede tener la opinión que se quiera acerca de alguién pero decir que Dusko no es un buen entrenador es una gilipollez, solo hay que mirar el palmares. Yo no entro si es el mejor entrenador o no peor desde luego no es culpable al 100% de las derrotas de su equipo. Que pasa cuando ganan son los jugadores y cuando se pierde es el entrenador??? Nos ha ganado el Barça simple y llanamente porque es mejor. Por cierto Dusko no ha dicho que el Barça haya ganado por suerte sino que ha tenido mucha suerte, antes de esto tb ha felicitado al Barça por su título y su temporada. Al que dice que estamos entre los cuatro más altos presupuestos de la liga le digo que si pero que somos el cuarto y que el Barça nos dobla practicamente el presupuesto y el que no se lo crea que lo revise, que los presupuestos de las empresas son públicos. Felicidades al Barça que ha hecho una buena final y que tiene un equipo para dominar ACB. Da igual quién este el año que viene volveremos a dar guerra seguro aunque se vayan Rako, Pablo y Pete estaremos ahí como siempre. Beti zurekin. Aupa Baskonia

oye joanmarti, cuantas ligas ha ganado Ivanovic con este equipazo?? una sola liga el 2001/2002. Con Nocioni, Scola y Calderon ganar una sola liga tendria que ser delito!! me encanta Nocioni es uno de los jugadores más buenos que he visto. Como puede ser que solo haya ganado una liga con los pedazos jugadores que tiene el TAU, seguramente es el equipo que sabe fichar mejor!! Para mi encantado, ya podeis quedaros a Ivanovic. El mejor equipo de la ACB los ultimos años, con Ivanovic solo ha ganado una liga... lo mismo que Spahija en un año.

digo yo..estooo..el nº23 y avino83, como era aquello del microondas y los platos recalentados? si hombre..recordad..los platos recalentados y tal. pues lo mismo los besó un principe porque a dia de hoy se mostraron como solomillos en su punto (con unas botellitas de l´hermita para bajarlos) .

Aitken, es que a tanto no llego, sólo recuerdo a Andersen desde Siena, que soy muy joven, jejejeje! Pero seguro que mal no lo hacía en aquellos tiempos. Sólo sé que hay mucha gente que ha criticado su fichaje, pero yo confiaba en que en los momentos que hiciera falta David aparecería, y así ha sido, y me alegro mucho porque es un jugador que me encanta.

AL MARGEN DE TODOS ESTAS OPINIONES TECNICAS.... QUE PENSAIS DE TVE, CON SUS INTERRUPCIONES DE PARTIDO PARA EMITIR EL SORTEOO DE LA PRIMITIVA. QUE VERGUENZA Y FALTA DE RESPETO A ESTE DEPORTE.

Y cuantas euroligas ha gando el veneradisimo aito y tb Scariolo?? No todos los jugadores del baskonia han explotado a la vez y cuando explotaban unos otros ya no estaban. no podemos permitirno el tener a muchas estrellas durante mucho tiempo porque quieren retos mayores (vease NBA) o porque tenemos que hacer caja para poder seguir con este proyecto como haremos este año. A cuantas finales ha llegado el Baskonia con Dusko (a muchísimas por si alguno lo duda). Parece que sosi todos muy jóvenes o no sabéis bien desde donde viene este baskonia. Hace poco más de diez años el club peleaba por entrar en europa. Las cosas se han hecho muy bien en Vitoria y se ha crecido junto con unos grandes entrenadores como Scariolo, Manel y Dusko. Por cierto la plantilla del año pasado del Baskonia era mejor que esta, pero la imagen que fue dando a lo largo del año fue por momentos patética. Aquí la gran mayoria solo ve los títulos sin importarle como llegan, pero si les ves todo el año jugando bien y al final no llegan los títulos deseados (que son todos pero os recuerdo que el Baskonia tiene uno y medio) pues la culpa es del entrenador.

Dicho esto os repito que respeto la opinión de todos pero hay que saber bien antes de juzgar y conocer todo lo que hay alrededor.

Lo de TVE pues como siempre de vergüenza, espero que alguna cadena compre los derechos de la acb para que se los quiten y se de el basket en condiciones

Gran partido del Barça en todos los aspectos: se jugó por dentro, se dominó el rebote, tanto el defensivo, hecho que permitió salir en transición, como el ofensivo, hecho que permitió tener segundas opciones. Felicitar a tdo el equipo pero mención especial a Andersen, ha demostrado su clase en los momentos clave de la temporada, justo cuando uno ha de demostrar lo que vale, Vazquez, vuelve a ser aquel jugador que nos deslumbró en Málaga, Navarro,ha velto cn ganas yy se puso al equipo a la espalda cuando era necesario, y Basile, fueu clave para parar a Mickeal,defendiómuy bien a Rakocevic pasando infndad de bloqueos y anotó triples en mmentos importantes, cm cuand el TAU se puso a 8.
Felictar tambén a Pascual, quizá no tiene el nivel ni la experiencia de Messina o Obradovic, pero nos metió en Euroliga, con un equipo de circmstancias: Acker, Neal, Sanchez, Kasun, Marconato... Además ha sido el gran responsable del resurgir de Vazquez e Ilyasova. También ha aconseguido que cada jugador acepte su rol, como por ejemplo que Lakovic sepa cuando debe tirar y que sea compatible con Navarro.
Visca el Barça i visca Catalunya

Aito ha ganado 9 ligas y Scariolo 2 (creo). Si a vosostros hos gusta Dusko pa mi encantado, pero contiuno pensando que es un bluf. Lo de TVE es un delito mas grande que lo de Ivanovic!! espero que con la TDT lo pasen todo a Teledeporte.

A ver, jonmarti, el TAU no solo es el 4º presupuesto ACB, es el 4º presupuesto con el presidente que mejor ficha de Europa, con una ciudad de baloncesto totalmente volcada con su equipo tanto en afición como en apoyo institucional, y con la que este año era la mejor plantilla de la ACB junto con el Barça, de hecho para mi la plantilla de TAU era superior y más equilibrada. Y no solo eso, en Febrero el TAU era uno de los 25-30 mejores equipos del mundo, porque a mitad de año no sólo Oly ni PAO, sino ya Wolves o Clippers, estaban al nivel del Baskonia. Pregunta: ¿Quien tiene la culpa de que en junio el TAU se un equipo de chichinabo, y que si lo coje Kalise o Pamesa le meten el mismo 3-1 que el Barça? Pues por mucho que no lo quieras ver, está bastante clarito.

Ostia kidd y Nash, sería la leche, aunque para "casar" con Kobe vendría mejor alguien tipo Andre Miller o Calde. Pero creo que los tiros van a ir por ahí, aprovechar que Bynum y Ariza son aún críos, y complementarlo con puretas de nivelón que quieran el anillo.

Si ya veo como nos gano el madrid en semis. no nos ha ganado cualquier equipo, nos han ganado los mejores que es el Barça.

por cierto mercenario aqu´´i me han dicho que Dusko es malo, que es un bluff y te podrá gustar o no su filosofia pero no se puede dudar de sus resultados y palmares. Eso de que el baskonia tiene la mejor plantilla ... pues chico ya se la cambio yo. Yo estoy muy orgullosos de mi equipo y de como luchan pero el equipo que tenemos da para lo que da y nuestro banquillo es McDonald, Sergi (este no os lo cambio por nada) y SanEme porque el desastre de los bases este año mejor no hablar. Ilievsky sigue lesionado, total que vino a Vitoria y no ha jugado ni la mitad de los partidos por problemas y los que ha jugado ha sido tocado

Felicicades al Barcelona por el título, y al Tau por la buena temporada que ha hecho, al TAU se le ha visto bastante fundido en esta final. Creo que este año les ha fallado la dirección en los despachos. Sakur venía con la etiqueta de provisionalidad desde el principio y a lo largo de la temporada no se ha podido resolver el tema del base suplente y pronto se vió que el TAU necesitaba un cuarto pivot como el respirar. Lo que no sé es si ha sido por falta de reflejos o por falta de dinero.También creo que se le podía haber sacado más rendimiento al San Emeterio, la filosofía de Ivanovic es así y punto, pero creo que para aspirar a ganar tres competiciones hay que tener una plantilla de diez jugadores. Aún así campeon de copa y finalista ACB. Por parte del Barcelona creo que Creus y Pascual han sido los más beneficiados ya que ambos erán novatos y tenían mucho que demostrar y de Navarro...jugón. En fín que han ganado los mejores y punto. Felicidades de un madridista (pero el año que viene...)

Hostia, cobeleian, con el rollo de que Querejeta es el presidente que mejor ficha, cuando he visto el comentario de Nash, Kidd, Kobe, Ariza, Miller y Calderon me he llevado un susto, menuda plantilla preparaba el Tau para el año que viene. Seguro que Ivanovic les pondria alguna pega.

Y ahora en serio, Barça justo campeon. Pero creo que el Tau ha llegado fundido a la final, y que el principal responsable es Ivanovic. Su mania de jugar con una rotacion de 7-8 jugadores acaba por desinflar a sus jugadores a final de temporada. A mi me parece un entrenador demasiado valorado con algunas lagunas tecnicas y tacticas, pero es mi opinion, ya sabeis las opiniones son como los culos, cada uno tenemos una.

no esta mal para un equipo de platos recalentados. Campeones de la ACB y semifinalistas europeos. Por cierto quien fue el que les bautizo con el titulo de recalentados?

Ombreee...hay que tener en cuenta que el baskonia jugaba con unos cuantos infiltrados como Pablo o Tiago, de este modo, tiene mucho merito que les hayamos plantado cara, en mi opinion, a la segunda mejor plantilla de europa (despues de pana). Agur!

Un bluf no quiere decir que sea mal entrenador, solo que tiene un prestigio que el que se merece. Para mí el bueno del TAU es el presidente, no Dusko. 1 liga ACB i 4 copas del rey (1 de ellas con el Barça) con los equipos que ha tenido… a mi me parece pobre. Además por más banquillo que tenga no lo haría jugar.

en una carrera hay 10 ciegos y uno o dos tuertos. ¿quién llega primero a la recta final? por lo que leo por aquí, todos coinciden que el Barça juega la final contra un equipo FUNDIDO, gracias a Ivanovic. si claro, eso cuenta cuando tienes un equipo que si Santiago hace 2 faltas seguidas, pues pones a Vázquez. Si Iliasova no está inspirado pues ya la meterá Andersen, etc, etc. Muchos harían lo mismo o mejor que Creus si tubieran pasta. El mérito son equipos como el Tau, dónde no hay futbol y son solventes. Lo único que no entiendo de Querejeta es que sabiendo que Ivanovic quema a los jugadores, pues lo vuelve a fichar. Ivanovic ha tenido equipazos en sus manos y coincido que es de traca que no haya ganado más. ¿Os repito la calidad de partidos que jugó el Barça contra Unicaja y el tripillo que metió Basile? Que si hombre que sí, que el Barça ha ganado, pero contra un equipo FUNDIDO TOTALMENTE, cosa que comparte la mayoría de foreros. Ahora en Vitoria todos quieren marchar. Navarro también se fue cuando estaba Ivanovic. Por primera vez en la temporada no voy a criticar a Navarro. Cuando no se obsesiona en tirárselas todas y da asistencias (ayer 9) eso ya es otra cosa. Pero fácil cuando los que tienes delante están fundidos y ya no tienes ni que casi jugar en defensa que es, para mi, el punto más débil de Navarro. Venga, a sacar pecho algunos porque ha ganado la carrera de los ciegos.

avino, en el play-off de la euroliga no estábais fundidos y fuimos claramente superiores. Creo que esta temporada el Barça ha sido el mejor equipo de la ACB y en Europa a estado al nivel de CSKA y Pana a quién ganamos de 20 en casa y en Atenas. Coincido con lo que dices de Dusko y Navarro.

El martes stuve en el Palau y ayer también...menudo ambientazo! El Palau "plè de gom a gom" y una auténtica olla a presión (solo superada por pabellones griegos claro,je,je,je). Felicitats campions a todo el ekipo y a todos los culés del foro! Força Barça!!!

jges 7. yo no soy del Tau, me gusta el baloncesto lo juegue quién lo juegue. Me gusta que a través de mis comentarios no se me vea el plumero. Ahí está la gran diferencia entre el Barça que se gasta un pastón y el Tau que se gasta lo que puede. Si sientas a Splitter, pues ya la hemos cagao. Si sientas a Prigionni, pues ya la hemos cagao o al menos el que sale hay mucha diferencia y ya lo he comentado antes. Barcelona tiene una plantilla larguísima que se permite tener a un paquete como Trias cobrando 700,000 Eurazos, pero por esa regla de tres, pues le tienen que pagar lo que le pagan a Navarro. Si tengo que escoger en modelo a seguir me quedo con el Tau. La relación entre precio/calidad/rendimiento está claro quién gana y de largas. Spahija se le ve un tío honesto y centrado, pero si el ''chichi'' Creus del Pamesa no tiene $$$$$ le sacará lo máximo de lo que tenga seguro, pero hasta ahí podemos llegar. Y ahora dejad tranquilo a Sergi Vidal. que no le jodan con la selección, que con Ivanovic bastante baloncesto ya ha tenido toda la temporada y éste se ha pasado unas cuantas con éste hombre.

tu, ese bautizo es responsabilidad de el nº23..a quien inmediatamente y regodeandose, secundó solidarizandose y abundando en la idea avino83. vista de lince.

A ver avino83, si sientas a Splitter la has cagado, pero en el banquillo tienes a Barac, que puede ser mejor o peor, pero cobra una pasta y es un tío con nombre. Y si sientas a Priggioni la has cagado, pero en el banquillo estaba Shakur, que lo mismo, no se si es mejor o peor, pero también cobra una pasta y también tiene un nombre. De todos modos coincido en que la culpa es de Querejeta por fichar jugadores buenos y con proyección y al mismo tiempo mantener en el banquillo a un pavo que los va a echar a perder. Repito, no se si Shakur, Lucas, Barac, San Emeterio etc. serán mejores o peores, pero con Ivanovic como si pones traes de nuevo a Calderón, Noccioni y Scola, Ivanovic iba a jugar con 7 igual, y los del banquillo a amargarse y a cagarla cuando salen. Por lo tanto Avino83 lo de que "El TAU tiene merito porque son unos pobrecillosque tienen que hacer rifas de polvorones para poder fichar gente y van a los partidos con el bonobús" no me vale, el Baskonia es un club grande que tiene pasta para aburrir, 4º presupuesto de ACB si no me equivoco, y además son famosos, especialmente su presidente, por fichar muy muy bien. Por lo tanto de pobrecillos nada, si quieren pueden aceptar que la culpa es del entrenador o de fulano o de mengano, pero falsos victimismos en plan "somos un equipillo de pueblo" no, ya vale de demagogia, el TAU es un club grande y si no ganan es porque han hecho algo mal y punto.

Totalmente de acuerdo con cobelian, en el TAU hay dinero sino supongo que SPlitter, Rakocevic, Prigioni o Mickeal se hubieran ido a Rusia, Grecia o al Barça, donde segun avino83 nos sobra la pasta. Estos jugadores cobran al menos 1m€. El Baskonia ya no es aquel equipo que sorprendió a propios y extraños hace 10 años, es un grande de Europa que esta al nivel del Barça, CSKA,Oly y PAO.
Respecto al debate sobre Ivanovic a parte que funde a sus jugadores físicamente aplica unos metodos dictatoriales que cuado los jugadoresson jóvenes y estan en formación o le diran nada, pero cuando estaqn consolidados otro galo canta, poreso algunops jugadores del Baskonia quieren irse y en el Barça Vazquez o Ilyasova, para poner ejemplos, no funcionaban. Ya os digo que si Ivanovic aplica sus métodos con gente tipo Papaloukas, Jasikevicius, Diamantidis, Smodis, Siskauskas y otras estrellas del basket europeo, lo envian a la parra, en cambio los jugadres del TAU cuando empezaban, léase Prigioni o Spliitter, o en el Limoges, donde el señor Dusko s hizo un nombre comoentrenador. Totalment de acuerdo que la clave del TAU es Querejeta y sus ojeadores, que junto con los del Fuenla, son los "Monchis" del basquet.
Per cert,Atomic Dog, ets de BCN? jo si, i també vaig estar al Palau ahir

respecto a lo qe ha dicho dusko , señor ivanovic suerte es la que tiene el Barça porque con usted en el banquillo ya se puede jugar tranquilo porque no hay variantes tácticas ni nada de nada y desaprovecha las megaplantillas .
Os acordáis de Kasun ? del Vázquez y del Ersan de la etapa Dusko ?

para que fichan a Baldo ? que pasa con Ilievski ? Barac el año pasado hizo buenos números aqui y ahora que ?el partidazo de Fernando S.Emeterio es para que el club , Baskonia un grande de Europa con un presupuesto mayor al del Barça , se plantee si vale un inepto y un mediocre estancado en su labor de hace 9 años , señores del pasado no sirve para ganar nada ....
cualquier entrenador de LEB ORO con un mínimo de saber gestionar el Baskonia y lo lleva a ganar la LIga ACB y a la F4 de Berlin .pienso en Ponsarnau pero hay varios con capacidad de saber manejar tácticamente este equipazo .
cobelian de acuerdo al 100%. por cierto paso por alto que al señor entrenador del TAU no le han señalado ni una técnica cuando a Plaza por el robo de Vitoria de 2 faltas a BUllock en 30 segundos ya le cayó una .
Ánimo Baskonia que sois muy grandes , un ejemplo de gran club de basket , solo echar este cáncer del banquillo y a disfrutar .
saludos desde València

En mi opinión no se trata de si ivanovic ha descubierto a este u otro jugador sino de si los ha hecho jugar y en este sentido no ha hecho jugar a jugadores del nivel de gaso, sato, borousis o los casos de ilyasova y vázquez. Del tau podríamos hablar de emeterio o del mismo vidal que empezó a jugar con spahija porque con él no levantaba el culo del banquillo. Me declaro antiivanovic porque en los dos años y medio que estuvo por aquí no jugamos a nada salvo un fin de semana del 2007, por dios, si lleva 10 años en españa y todavía no sabe atacar una zona. No es que sea muy amigo de pascual pero por lo menos ha puesto a un equipo de estrellas a currar como el que más. Força barça y ánimo tau que nos vemos el próximo año.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar