Solapas principales

La paliza ante Delteco acaba con la heroica de Lezkano en Lugo ¿alternativas mejores?

El Consejo de Administración del CB Breogán SAD, en una reunión celebrada a última hora del domingo 17 de marzo, ha decidido el cese de Natxo Lezcano como entrenador del equipo lucense. Desde el club agradecen al técnico todo el trabajo realizado durante estas tres temporadas en el que se lograron éxitos como el ascenso a la Liga Endesa o la Copa Princesa 2018, y le desea los mejores éxitos en su futuro personal y profesional”. Así ha sido el mensaje oficial del Cafés Candelas Breogán que ha decidido cortar al técnico, Natxo Lezcano, que consiguiera el ascenso del equipo a la ACB y que llevara 3 temporadas en Luego. La amplia derrota ante el colista (100-65), Delteco GBC de la pasada jornada ha sido, el detonante.

La apuesta fallida por Henk Norel que fichó como una de las bombas del verano el 26 de julio y se anunció su intervención quirúrgica el 19 de septiembre se cubrió con éxito con el flamante fichaje de Jerome Jordan, éxito que se disolvió con el fichaje del jamaicano por el Morabanc Andorra a los 13 partidos de vestir la camiseta del 'Breo'. ¿Alguien duda que el club gallego no estaría penúltimo con el concurso de cualquiera de los dos pívots?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 6 meses
#Contenidos: 
1,992
#Comentarios: 
5,818
Total lecturas: 
10,873,488

Comentarios

Voy a ser critico, como lo fui a principio de temporada. Cvetkovic es uno de los jugadores que mejor agente tienen en España, pero no es jugador ACB, y los clubes se empeñan año tras año en encontrarle acomodo.
Cristian Díaz y Ricardo Uriz son buenos suplentes, pero el primero no puede ser titular y el segundo le sobran años para serlo.
Al equipo, a principio de temporada, le faltaba anotación, un jugador sobre el que cargar el juego en los malos momentos, y siguen sin tenerlo (Redivo, Milsap, Lofberg son demasiado intermitentes para poder hacer esta función).
Y luego está el juego interior, la apuesta de Norel, no hubo suerte, la de Jones salió bien, pero ya no está, y la realidad del equipo es que solo Gerun es consistente, sin ser un crack, Brown está lejísimos de ser el que fue en Obra o Estu, Sulejmanovic progresa pero aún no puede ser el baluarte ofensivo de un equipo que aspira a eludir el descenso.
Con todo esto, este equipo puede competir? si, pero todos sabemos como, dando el 120% siempre, y sobre todo en defensa (algo que no ha tenido durante buena parte de la temporada).

Viendo el partido el Sabado pensaba que el lenguaje corporal de los jugadores de Breogan era malo(ahora lo llaman asi,antes era"tocarse las bolas") y la cara de incredulidad e impotencia de Natxo y O.Lata en el banquillo me hicieron pensar que esto pasaria. Despues de varios fichajes(yo aconseje aqui hace meses que un base) lo siguiente es el entrenador. No esta escrito pero pasa. Ritxi Uriz y S. Vidal que estaban hablando en el banquillo los ultimos minutos podrian dar mejores explicaciones.

La base del equipo está formada por jugadores que militaban en leb Oro el año pasado. Acaso pensaban estar luchando por entrar entre los ocho primeros. sinceramente no lo entiendo. Si además le sumas las lesiones, apaga y vamonos.
me parece un cese injusto.
Mucho ánimo Natxo desde Palencia.

Esto es una decisión en caliente y en pésimo momento, con el Fuenlabrada el Breogán se juega la permanencia este sábado. Lezcano no es el culpable. Malos resultados con los fichajes de invierno. Falta un base del nivelazo que tienen los equipos ACB en este puesto. Somos muchos los que pensamos que Laprovittola salvó al Juventud del descenso la temporada pasada. Un base es clave para dinamizar el juego y sacarle al equipo lo mejor de sus jugadores. Este clamoroso fallo lo arrastra el Breogán desde el principio de temporada y la dirección deportiva no supo resolverlo. Así que menos buscar "chivos expiatorios" que culpables hay más de uno.

No me parece que sea culpa exclusivamente del entrenador, empezaron la liga con jugadores clave lesionados, haciendo encajes con fichajes y atando como podian algo que se le pudiera llamar equipo, tienen jugadores de nivel contrastado, no es de los peores equipos acb libra x libra, ojala tuvieran mas suerte a partir de ahora

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar